martes, 21 de diciembre de 2010

Emoción o razón


         Los clientes "compran por emoción y justifican con la razón".

         Las emociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento, tienen un componente fenomenológico, se acompañan de un proceso físico, a menudo se expresan físicamente y pueden producir acciones específicas dependiendo de la naturaleza y de los pensamientos del individuo que las está teniendo. 

         En todos los ámbitos del marketing se ha acudido a la utilización de las emociones, como creadoras, moderadoras y mediadoras de las respuestas del consumidor.

         "La compra es el resultado de una emoción: si es positiva, el cliente compra; de lo contrario no lo hace". Ésta es la base del marketing emocional. En los periodos y momentos de crisis o cuando la gente está más estresada el marketing emocional comienza a tomar mayor protagonismo y relevancia dentro de estas estrategias. Por ello las marcas tienen la misión de transmitir alegría, sensaciones positivas y acompañar al consumidor con el objetivo de que estos asocien el consumo de sus productos con agrado y satisfacción.
         Hoy vamos a hablaros de un experto en marketing emocional, que está presentando su libro “Market in”, a algunos ni os sonará el nombre del experto, no hay problema por eso, ya veréis que lo que ha hecho si os suena…

         Juan Manuel García, conocido como Peter Jordan, nació en 1956 en Guatemala capital, hijo de un millonario empresario español que se arruinó por culpa de un sistema corrupto, se ha convertido en un consultor especializado en el "marketing emocional" que utilizan marcas como Coca Cola, Master Card (“hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás mastercad" o Viceroy ("no es lo que tengo, es lo que soy").


Su libro:

         "MARKET IN" es un libro de fácil lectura (es el segundo libro publicado) en sus páginas se rinde homenaje a los hermanos Wrigth (inventores del avión), al campeón de motociclismo Valentino Rossi, o a Juan Roig (propietario de Mercadona). Además, presenta un diseño innovador con glosas y anotaciones en los márgenes, en las que se apuntan sentencias que nunca debe olvidar un buen empresario: "el pescado empieza a pudrirse por la cabeza" o "si su empresa va bien, mire por la ventana; pero si va mal, entonces mírese al espejo".

         La verdad es que no puedes dejar pasar la oportunidad de leer este libro, el equipo de yosedemarketing lo ha pedido en la carta de los reyes…

1 comentario:

  1. Siempre he creído en la emoción a la hora de vender, mejor dicho, comprar. Soy de esas personas que se tienen que enamorar de lo que compran, absolutamente. Quizá luego tengamos que justificarlo, no lo sé. Desde luego, Juan Manuel García, ha sabido dar en el clavo con las emociones.

    saludos

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