martes, 14 de diciembre de 2010

¡Sácale partido a tus compras navideñas!

    Hoy os traemos una campaña con la que ganar 2011 euros, así que si teneís que hacer algún regalito, que seguro que sí, ¡a participar!




     Fnac han iniciado una campaña que bajo el nombre “We Wishlist a Merry Xmas” permite a los clientes online, así como a cualquier bloguero, ganar 2.011 euros para gastarse en productos de su web.


     Basta con entrar, previa compra, en la aplicación de la Wishlist Fnac en Facebook y añadir a la lista de deseos todos los productos de Fnac.es que nos gustaría tener, junto con el número de pedido de una compra que se haya realizado en la web.


     En el caso de los blogueros (un requisito es que el blog exista desde antes del 1 de julio de 2010, así que nos quedamos sin participar) pueden participar publicando los productos que quieren recibir por Navidad o sugerir los productos a sus lectores.


Medios sociales en 2011

Aquí os contamos lo que sucederá en 2011 con los medios sociales:
-La integración de los medios sociales en múltiples facetas de la actividad empresarial
- La actividad social a través de ordenadores se extenderá a todas las horas del día con la proliferación de dispositivos móviles de acceso web, sean smartphones o tabletas, productos queson cada vez más baratos.
- Facebook seguirá haciendo esfuerzos por posicionarse en el terreno de la geolocalización.

- Aumentará la esquizofrenia social del usuario medio de las redes. La multiplicidad de redes a que la gente se conecta plantea la dificultad de mantenerse activo y relevante en todas ellas. En este sentido, cabe augurar éxito a productos y plataformas que ayuden a gestionar la actividad social web.
- Google hará un esfuerzo por mejorar sus motores de búsqueda e incluir en ellos cada vez más de los contenidos generados en las redes sociales. Será su manera de asimilarse a este fenómeno, más que tratando de competir con las redes existentes.
- Los websites renacerán al convertirse en sitios con más funcionalidades y características sociales.
¿ Qué os parece?

Nokia en la calle...

         Cuando nos dijeron que todo lo que veíamos era no  lo creímos y ahora estamos cada vez más convencidos, hoy os hablaremos de algo que podemos encontrarnos en la calle…cualquier día de estos, no os sorprendáis…¡es marketing! 

         El street marketing, del inglés marketing callejero o marketing en la calle, consiste en acciones de publicidad que se ejecutan en la calle y en las que la empresa anunciante realiza una interpretación, actuación o Show. Las acciones de street marketing, son realizadas por actores publicitarios que, en base a un guión definido, interpretan un papel que busca la notoriedad y vistosidad de su rol asociado a la marca anunciante. Es un tipo de publicidad diferente original y creativa que tiene éxito en la actualidad.

         Y debe ser que a Nokia le encanta entrar en acción, y decide apostar por este tipo de marketing, la más reciente ha sido hace pocos días en las calles de Madrid y Barcelona, con el objetivo de presentar su Smartphone N8 a su público objetivo, los jóvenes.

         Se trata de tres acciones callejeras, con diferentes escenarios, una de ellas consiste en unos bailarines situados en puntos céntricos de las dos ciudades, representando muñecas bailarinas de joyeros musicales, pero con estilo poppin, clásico, flamenco o hiphop, mostrando mensajes que hay en los móviles.