viernes, 4 de febrero de 2011

¿Quién os resulta más efectivo?

        Según un estudio llevado a cabo por el instituto GFK para la revista Textilwirtschaft (menudo nombrecito) ha nvestigado sobre el impacto que tienen los modelos profesionales o personajes famosos a la hora de decantarse por una compra o fidelidad hacia una marca.

        Quien no recuerda esos famosos anuncios de Nike con deportistas de alto nivel como Messi o Beckham o jugadores de baloncesto como Jordan o Bird, los brasileños como Rivaldo, Roberto Carlos y sus respectivas madres anunciando natillas Danone o Ana Duato con sus pastas Gallo... Qué bonitos recuerdos, pero a lo que vamos, ¿son efectivos?

        Su trascendencia los ha llevado a compartir dotes de deportistas y modelos al mismo tiempo y, más allá de sus condiciones físicas, las marcas se pelean por que luzcan sus invenciones.
        Sin embargo, no siempre los consumidores esperan ver las últimas colecciones de moda en "perchas famosas", sino que el uso de gente común, o incluso de los verdaderos modelos publicitarios, suelen tener más efectividad.


        Los datos fueron revelados y donde se pudo detectar que sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas de moda. El 83% de los consultados prefiere que la publicidad de moda sea protagonizada por "gente normal" y no por famosos. Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.

Lo han vuelto a hacer: ahora Google Docs

Si eres de los que tienes trabajar diariamente con las presentaciones en Power Point  y te dejas los cuernos para que quede bonito y atractivo, mejor no hagas click sobre el vídeo que tienes justo debajo de estas líneas que igual te deprimes (o encuentras inspiración, quién sabe…). 



Se trata de una presentación realizada con Google Docs, en la que además de demostrar el potencial de la herramienta de manera bastante sutil (tanto a nivel gráfico, como las posibilidades “sociales”, como compartir el documento en la nube con otras personas o charlar con ellas mientras entre todos se van haciendo los cambios) se pone de manifiesto que tienen un buen equipo de diseñadores entre sus empleados. Tres de ellos han creado en solo tres días esta maravilla de 450 diapositivas. Un espectáculo que tenéis que ver, solo decimos eso. Ya os dejará con la boca abierta.

Geoposicionamiento

        El entorno está cambiando, eso está claro, y por tanto tienen que cambiar las reglas del juego; cada vez tenemos más dependencia de internet, redes sociales, teléfonos de última generación, tablets y nuevas formas de comunicación en general para comunicarnos con familiares, amigos o compañeros y esto obliga a las empresas a adaptarse cada vez más rápido y tener que competir entre sí con campañas de marketing ya que cada vez los clientes demandamos una mayor segmentación.
         Para ello las empresas apuestan cada vez más por el marketing one-to-one y así surge el geoposicionamiento o la geolocalización; las empresas y anunciantes pretenden aumentar el ROI de las estrategias de marketing online para así conocer más a sus clientes y poder ofrecerles aquellos bienes o servicios que satisfagan sus necesidades.


        Pero ¿Qué es la geolocalización?, pues es un término relativamente nuevo que se lleva usando desde mitad del año 2009 y que consiste básicamente en conocer nuestra ubicación geográfica automáticamente.