jueves, 14 de julio de 2011

Creatividad frente a la piratería

    Muchas veces para combatir la piratería solo hace falta un poquito de creatividad y dejar de tratar a las personas como delincuentes. en una sociedad 2.0 donde nos hemos acostumbrado a querer-tener algo en tiempo real deberíamos replantearnos el modelo actual de estreno-cine y tres meses despues: dvd y permitir a la gente que acceda al contenido pagando donde y cuando quiera (a los cines habrá que dotarles de valores añadidos para blindar la asistencia)…

N8: Una historia de amor

     En esta ocasión os traemos un vídeo americano donde intenta relatar la historia de amor entre dos personas, desde dos perspectivas diferentes, pero que quieren ir de la mano de las semejanzas. Desde el momento en que se levantan, van al trabajo, en el bus y metro hasta el final del día, todo ello grabado desde el móvil N8 de Nokia para demostrar la calidad y la utilidad de un móvil.

      Si te gustan los cortos emocionales te gustará este, que ha participado en el concurso que cada año organiza Nokia y que fue el ganador de la edición 2011. Aquí os dejamos el vídeo, que seguro no te dejará indiferente.

Splitscreen: A Love Story from JW Griffiths on Vimeo.

Marketing con flores

Nos ha sorprendido el soporte de esta campaña: FLORES. La firma Poko ha presentado un original formato publicitario que consiste en plantar más de 100.000 flores en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados para que los viajeros en avión puedan contemplar desde el aire.
De momento, estará disponible en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), aunque la empresa ya está negociando para conseguir terrenos anexos a los principales aeropuertos de la península.
Los contratos publicitarios, en principio, tendrán una duración de seis semanas.

Se trata de un soporte completamente natural. Puede resultar interesante para las marcas comprometidas con el medio ambiente o para aquellas que necesiten vincular sus productos con la ecología. Joan Alvares, socio-director de Poko, ha asegurado que se trata de un soporte único en su espacio, pues “a diferencia de lo que ocurre con los soportes convencionales, aquí el impacto se produce en un terreno virgen de publicidad, reclamando la mirada del público en un momento de atención disponible”.
Carlos Casas, impulsor del proyecto, defiende el soporte como un buen camino para evadir las prohibiciones publicitarias cerca de las pistas. “El público que viaja en avión es interesante para muchas marcas, que hasta hoy no tenían otra opción que anunciarse en el aeropuerto. Alrededor de las pistas está prohibido poner publicidad, pero nada prohíbe plantarla”.
Las flores han sido protagonistas de otras campañas, pero nunca de esta forma. En EE.UU hemos encontrado esta curiosa campaña para presentar el nuevo Prius de Toyota ligado a la ecología. Grandes margaritas solares ocupaban el centro de las principales ciudades de EE.UU donde se podían recargar los portátiles y obtener wifi gratis.