jueves, 14 de julio de 2011

Marketing con flores

Nos ha sorprendido el soporte de esta campaña: FLORES. La firma Poko ha presentado un original formato publicitario que consiste en plantar más de 100.000 flores en un terreno de más de 10.000 metros cuadrados para que los viajeros en avión puedan contemplar desde el aire.
De momento, estará disponible en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), aunque la empresa ya está negociando para conseguir terrenos anexos a los principales aeropuertos de la península.
Los contratos publicitarios, en principio, tendrán una duración de seis semanas.

Se trata de un soporte completamente natural. Puede resultar interesante para las marcas comprometidas con el medio ambiente o para aquellas que necesiten vincular sus productos con la ecología. Joan Alvares, socio-director de Poko, ha asegurado que se trata de un soporte único en su espacio, pues “a diferencia de lo que ocurre con los soportes convencionales, aquí el impacto se produce en un terreno virgen de publicidad, reclamando la mirada del público en un momento de atención disponible”.
Carlos Casas, impulsor del proyecto, defiende el soporte como un buen camino para evadir las prohibiciones publicitarias cerca de las pistas. “El público que viaja en avión es interesante para muchas marcas, que hasta hoy no tenían otra opción que anunciarse en el aeropuerto. Alrededor de las pistas está prohibido poner publicidad, pero nada prohíbe plantarla”.
Las flores han sido protagonistas de otras campañas, pero nunca de esta forma. En EE.UU hemos encontrado esta curiosa campaña para presentar el nuevo Prius de Toyota ligado a la ecología. Grandes margaritas solares ocupaban el centro de las principales ciudades de EE.UU donde se podían recargar los portátiles y obtener wifi gratis.

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