viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes tarde...un poco de teaser

        Seguramente alguna vez hayas visto una campaña teaser en televisión, prensa o cartelería en la calle, pero si no lo tienes muy claro te la definimos con sumo gusto. 

        Una campaña de este tipo se caracteriza principalmente por generar curiosidad entre su público, sin dar a conocer en un principio cual es la marca ni el nombre del producto anunciado. Sobre todo se emplea en el lanzamiento de nuevos productos y marcas, y generar así expectación, mostrando en anuncios posteriores el nombre y marca del producto.

        Una vez explicado el concepto, os mostramos uno de los últimos ejemplos que hemos encontrado en una clínica de la ciudad de Kansas en EEUU. Mediante una serie de carteles de gran tamaño que un sistema de salud de una institución, muestra como a través de los elementos profesionales de un hospital, dan un giro radical a lo imposible y dando esperanza donde no la hay. Aquí os dejamos el resultado de esta acción que buen efecto ha causado en nosotros...Buen finde a todos y sed buenos.






¿Somos iguales?

        Con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, la asociación EQUALS quiso lanzar un spot de 2 minutos de duración protagonizado por el Agente 007 del momento, Daniel Craig, y donde deja latente la verdadera situación de la mujer en el mundo.



        El anuncio muestra al agente especial, con su modelo característico y donde una voz en off femenina trata de explicar la desigualdad entre mujeres y hombres. A lo que segundos más tarde, el actor decide ponerse en la piel de la mujer para darse cuenta de esa falta de equidad.

        Aunque no queramos admitirlo vivimos en una sociedad cargada de discriminación de género, incluso cuando ellás son idénticas o incluso superiores a otros muchos hombres. Y te hace reflexionar con la propia frase que ellos dicen, ¿Somos iguales? Hasta que la respuesta sea "sí", no debemos dejar de preguntarlo”.

Sexo para vender

         Parecen ya lejanos aquellos tiempos en los que en la facultad estudiábamos la asignatura psicosociología del consumo, pero de algo nos acordamos y hoy queremos recordar las llamadas teorías del comportamiento, explicaciones de las razones que nos guían a comprar un determinado producto. Una de ellas era la teoría del psicoanálisis, que “dice” que nos basamos en impulsos agresivos y sexuales. Esta teoría pretende sugerir o evocar con mensajes con tintes eróticos, que asociemos el producto a una sensación placentera, en definitiva, despertar nuestro subconsciente de forma sutil o como es más común cada vez de forma más agresiva. Según esta teoría, este tipo de mensajes es para perfumes, cosmética, ropa de moda o bebidas alcohólicas; pero en la actualidad se utiliza para vender casi cualquier marca, producto o servicio  aunque no tenga nada que ver con el anuncio, como os mostramos a continuación. 

         Queridos y queridas amig@s, como íbamos comentando, el sexo y la atracción física mueven montañas. Todos hemos sentido esos fuertes deseos alguna vez, y si no es que deberías estar en un seminario.

         A continuación podremos ver varios ejemplos de varias partes del mundo donde productos para nada eróticos ni de contenido sexual, hacen uso de este recurso hasta unos niveles casi explícitos, donde en ocasiones a penas se distingue que están promocionando.

         Por ejemplo tenemos a uno de los mayores inventos que ha tenido la marca de ropa interior femenina Victoria Secret, y son sus Ángeles, que cada año nos deleitan con sus cuerpos y claro, la nueva temporada. En cambio si os mostramos la segunda imagen, ¿Qué creéis realmente que venden?