lunes, 28 de febrero de 2011

¿Retransmisiones deportivas en directo en Youtube?

        Ya hemos escrito algunos artículos sobre deportes y sobre los derechos de televisión que generan, que es un gran y jugoso pastel del que muchos quieren tener su parte y escribimos hoy de esto porque la semana pasada conocíamos una noticia que puede cambiar la forma de ver deportes. Os contamos…
        Google ha lanzado un bombazo que transformaría el portal de vídeos YouTube en un evento/canal deportivo de características épicas. Hablamos de conversaciones para las retransmisiones mundiales en directo de las ligas europeas de fútbol y de la NBA junto a las de la NHL de Hockey.


        Las conversaciones para la retransmisión de partidos en directo se encuentran avanzadas. Un movimiento originado en parte al gran éxito que ha obtenido Google tras comenzar a emitir la Liga India de cricket el año pasado.
        Gautam Anand, director de contenidos en Google, decía al respecto: “YouTube tiene como objetivo mostrar los deportes que más se viven. Es justo decir que habrá más contenido deportivo y que será el más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones en curso con casi todo el mundo”
Por su parte, Brian Suh, director de YouTube en Corea, comentaba sobre los posibles acuerdos que: “Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa”


        Lo que está claro es que si consiguen acuerdos sólo con estos deportes (fútbol europeo, NBA y NHL) para lanzar partidos en directo desde YouTube, Google habrá conseguido un movimiento histórico. Pensemos las cifras “astronómicas” que se estarán barajando para llevar la operación a buen puerto, porque a los acuerdos con las ligas de cada deporte hay que añadirle el montante de las cadenas de cada país que tienen la exclusiva de estos eventos.
        En Estados Unidos se apuesta definitivamente por el streaming. Tras Netflix o Hulu, parece que todas las compañías están decididas a adoptar el streaming como modelo de negocio triunfador. ¿Y en España?...pues en España todo bien, gracias.


Zara adelanta las rebajas

        Como el articulo de por la mañana era de las tiendas online, ahora por la tarde una noticia relacionada con el mismo tema.


        La pasada semana los clientes se llevaron una sorpresa cuando al entrar en la tienda online de Zara descubrieron como había muchos productos por el módico precio de 1 €. Un error informático fue el causante de esta situación y no una rebaja especial por lo que la compañía tuvo que remitir a los clientes que habían realizado sus adquisiciones un email de denegación, pidiendo disculpas.


        Si algunas veces los consumidores sentimos desconfianza hacia algunas ofertas, por ser exageradas o sorprendentes, cuando algunos clientes que navegaban por la tienda online de Zara vieron el precio de ciertos productos debieron experimentar la misma sensación.
        Los clientes que se lanzaron a comprar pensaron que habían encontrado un chollo, pero solo fue una ilusión, que se fue al traste cuando recibieron el email de Zara rechazando su compra y pidiendo disculpas por los fallos técnicos. El catálogo de la tienda online se mantuvo durante un tiempo mostrando una parte de sus productos a un euro. La compañía afirma que se trató de “un desajuste, un error informático” en una pocas prendas. Zara online sólo estuvo mostrando este catálogo defectuoso durante “unos pocos minutos”, aunque fue suficiente para que hubiera clientes que compraran.


        Los clientes afectados por comprar en Zara cuando la tienda online tenía problemas técnicos fueron contactados por el servicio de Atención al Cliente para informarles sobre lo ocurrido. Aunque según la organización para la defensa de los consumidores, Facua, lo que ha sucedido sería denunciable por “publicidad engañosa.” Sin embargo, la compañía parece tener las espaldas bien cubiertas porque “puede alegar error informático y con devolver el dinero a los compradores será suficiente”, según el gabinete jurídico de la asociación.

Las tiendas de moda online están “de moda”

        Cada vez más gente compra moda por internet. Los motivos pueden ser muchos, entre otros, por ser más barato, por encontrar más variedad o por encontrar artículos y marcas a los que no hay en tu ciudad. La semana pasada se presento el “Estudio sobre la compra de moda online” realizado por misoutlets. El estudio informa sobre los habitos de compra de ropa y complementos en la red, nivel de satisfacción, conocimiento de las tiendas y motivos y preferencias a la hora de comprar moda online. 


        Importancia de la compra de la moda online

        Los datos muestran cómo un 56% de los internautas afirma haber realizado en alguna ocasión compras de ropa o complementos por internet y el 26% lo ha hecho en el último mes. Entre los motivos citados para realizar una compra online destacan la posibilidad de encontrar mejores precios (42%), el ahorro de tiempo y la comodidad (28%) y el acceso a productos exclusivos que no se pueden conseguir en tiendas físicas (13%).