Como el articulo de por la mañana era de las tiendas online, ahora por la tarde una noticia relacionada con el mismo tema.
La pasada semana los clientes se llevaron una sorpresa cuando al entrar en la tienda online de Zara descubrieron como había muchos productos por el módico precio de 1 €. Un error informático fue el causante de esta situación y no una rebaja especial por lo que la compañía tuvo que remitir a los clientes que habían realizado sus adquisiciones un email de denegación, pidiendo disculpas.
Si algunas veces los consumidores sentimos desconfianza hacia algunas ofertas, por ser exageradas o sorprendentes, cuando algunos clientes que navegaban por la tienda online de Zara vieron el precio de ciertos productos debieron experimentar la misma sensación.
Los clientes que se lanzaron a comprar pensaron que habían encontrado un chollo, pero solo fue una ilusión, que se fue al traste cuando recibieron el email de Zara rechazando su compra y pidiendo disculpas por los fallos técnicos. El catálogo de la tienda online se mantuvo durante un tiempo mostrando una parte de sus productos a un euro. La compañía afirma que se trató de “un desajuste, un error informático” en una pocas prendas. Zara online sólo estuvo mostrando este catálogo defectuoso durante “unos pocos minutos”, aunque fue suficiente para que hubiera clientes que compraran.
Los clientes afectados por comprar en Zara cuando la tienda online tenía problemas técnicos fueron contactados por el servicio de Atención al Cliente para informarles sobre lo ocurrido. Aunque según la organización para la defensa de los consumidores, Facua, lo que ha sucedido sería denunciable por “publicidad engañosa.” Sin embargo, la compañía parece tener las espaldas bien cubiertas porque “puede alegar error informático y con devolver el dinero a los compradores será suficiente”, según el gabinete jurídico de la asociación.
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