Ya hemos escrito algunos artículos sobre deportes y sobre los derechos de televisión que generan, que es un gran y jugoso pastel del que muchos quieren tener su parte y escribimos hoy de esto porque la semana pasada conocíamos una noticia que puede cambiar la forma de ver deportes. Os contamos…
Google ha lanzado un bombazo que transformaría el portal de vídeos YouTube en un evento/canal deportivo de características épicas. Hablamos de conversaciones para las retransmisiones mundiales en directo de las ligas europeas de fútbol y de la NBA junto a las de la NHL de Hockey.
Las conversaciones para la retransmisión de partidos en directo se encuentran avanzadas. Un movimiento originado en parte al gran éxito que ha obtenido Google tras comenzar a emitir la Liga India de cricket el año pasado.
Gautam Anand, director de contenidos en Google, decía al respecto: “YouTube tiene como objetivo mostrar los deportes que más se viven. Es justo decir que habrá más contenido deportivo y que será el más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones en curso con casi todo el mundo”
Por su parte, Brian Suh, director de YouTube en Corea, comentaba sobre los posibles acuerdos que: “Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa”
Lo que está claro es que si consiguen acuerdos sólo con estos deportes (fútbol europeo, NBA y NHL) para lanzar partidos en directo desde YouTube, Google habrá conseguido un movimiento histórico. Pensemos las cifras “astronómicas” que se estarán barajando para llevar la operación a buen puerto, porque a los acuerdos con las ligas de cada deporte hay que añadirle el montante de las cadenas de cada país que tienen la exclusiva de estos eventos.
En Estados Unidos se apuesta definitivamente por el streaming. Tras Netflix o Hulu, parece que todas las compañías están decididas a adoptar el streaming como modelo de negocio triunfador. ¿Y en España?...pues en España todo bien, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario