martes, 1 de marzo de 2011

El negocio de los Oscar

Y hoy estaba claro que tocaba hablar de los Oscar…La entrega de los Óscar es el segundo acontecimiento televisivo más importante en Estados Unidos después del Super Bowl.
Por cada 30 segundos una marca pudo llegar a pagar más de 1.690 dólares. La mayoría de anunciantes, como Coca-Cola, JC Penney, General Motors, American Express y MasterCard International gastan más de 70 millones en publicidad de este tipo. Pocas veces al año se presenta la oportunidad de tener a millones de personas sentadas en su sofás siguiendo un evento en directo, y no grabándolo con PVR con los que pueden saltarse la publicidad.

Además, gracias a las redes sociales, este año más gente se está apuntando a seguir este tipo de acontecimientos. Las redes sociales le han dado un empujón a la entrega de los Óscar. Mientras que en 2008 sólo siguieron la gala 32 millones de estadounidenses, en 2010, en pleno boom de las redes sociales, la audiencia llegó a los 41,7 millones de espectadores. Hace dos años, estos premios estaban en completa decadencia, pero ahora se ha notado un subidón de audiencia atribuido a los social media.


Y no todo es publicidad televisiva, porque ¿Cual fue la primera pregunta de la mañana del lunes? Pues seguro que entre much@s fue de qué diseñador era el vestido de Penélope Cruz. Pues era un “precioso” vestido de L'wren Scott, y seamos sinceros, ¿Quién conocía este diseñadora? Nosotros no.

Por no decir del mercado de las “copias”.  La alfombra roja se convierte del mundo del espectáculo es en sí misma un mercado del que se extraen patrones, colores y estilos para crear colecciones de ropa que imitan a las prendas originales y están disponibles en internet a los pocos días.
Quién sabe, este verano en la boda de tu prima igual ves a alguien con un “L'wren Scott”. De momento os dejamos un resumen de algunos de los premios:


Mejor película
'Black Swan'
'The Fighter'
'Inception'
'The Kids Are All Right'

'The King's Speech'
'127 Hours'
'The Social Network'
'Toy Story 3'
'True Grit'
'Winter's Bone'

Mejor actor
Javier Bardem, 'Biutiful'
Jeff Bridges, 'True Grit'
Jesse Eisenberg, 'The Social Network'
Colin Firth, 'The King's Speech'
James Franco, '127 Hours'

Mejor actriz
Annette Benning, 'The Kids Are All Right'
Nicole Kidman, 'Rabbit Hole'
Jennifer Lawrence, 'Winter's Bone'
Natalie Portman, 'Black Swan'
Michelle Williams, 'Blue Valentine'

Mejor actor de reparto
Christian Bale, 'The Fighter'
John Hawkes, 'Winter's Bone'
Jeremy Renner, 'The Town'
Mark Ruffalo, 'The Kids Are All Right'
Geoffrey Rush, 'The King's Speech'

Mejor actriz de reparto
Amy Adams, 'The Fighter'
Helena Bonham Carter, 'The King's Speech'
Melissa Leo, 'The Fighter'
Hailee Steinfeld, 'True Grit'
Jacki Weaver, 'Animal Kingdom'

Mejor director
Darren Aronofsky, 'Black Swan'
Ethan y Joel Coen, 'True Grit'
David Fincher, 'The Social Network'
Tom Hooper, 'The King's Speech'
David O. Russell, 'The Fighter

Mejor película animada
'How to train your dragon'
'The Illusionist'
'Toy Story 3'

Mejor guión original
Mike Leigh, 'Another Year'
Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson y Keith Dorrington, 'The Fighter'
Christopher Nolan, 'Inception'
Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg, 'The Kids Are All Right'
David Seidler, 'The King's Speech'

Mejor guión adaptado
Danny Boyle y Simon Beaufoy, '127 Hours'
Aaron Sorkin, 'The Social Network'
Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 'Toy Story 3'
Joel Coen & Ethan Coen, 'True Grit'
Debra Granik & Anne Rosellini, 'Winter's Bone'

Mejor película extranjera
'Biutiful,' México
'Dogtooth,' Grecia
'In a Better World,' Dinamarca
'Incendies,' Canadá
'Outside the Law,' Algeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario