jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Piedra, papel o tijera?

Parece ser que las reglas del juego han cambiado, o simplemente se ha acabado; porque si nos quedamos  sólo con la piedra y el papel… ¿A que jugamos? Vamos a dejar de andar por las ramas y contaros a que viene esto…

La empresa española Emana Green, bajo el nombre de TerraSkin, ha lanzado el primer papel que se produce sin árboles, sin agua y sin cloro
TerraSkin es un combinado de polvo y un 20% de resina no tóxica. Para su fabricación se necesita piedra caliza, yeso o mármol, que se trituran hasta formar un polvo muy fino y blanco que a través de un método patentado se convierte en material resistente. El resultado es un papel 100% reciclable, reutilizable y degradable con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses.No precisa madera, no requiere agua, no emite gases y gasta un 50% menos de energía para su producción.
Esperamos que tenga gran aceptación; eso sí, como todo dependerá del precio, ya que todos somos “verdes” hasta que nos afecta al bolsillo.

Portaminas versus lápiz de madera

Bic, en el lanzamiento de su portaminas Bicmatic, ha convertido la página de perfil de los usuarios de Facebook en un auténtico campo de batalla.
Los protagonistas de esta  lucha singular son el BicMatic y el lápiz de madera. Todo comienza tras acceder a la web www.bic-fight.com, donde el usuario debe dar permiso para que la aplicación se conecte a Facebook. En ese momento arranca un vídeo en 3D de 30 segundos que interactúa con la página de perfil del usuario. En su lucha el BicMatic y el lápiz de madera salen del vídeo, escriben en la página, borran, tachan y publican notificaciones. Por su puesto, el BicMatic demuestra su superioridad ganando la pelea. Una vez concluida la lucha, el usuario accede a la información acerca del producto y tiene la posibilidad de publicar en su perfil el enlace de la campaña para compartirlo con todos sus amigos. Nos gusta.

Internet ¿De la democracia al oligopolio?

        Uno de nuestros seguidores más activos, ha vuelto a escribir un interesante artículos sobre internet, seguro que os hará pensar sobre ello...si quieres tu también puedes escribir un artículo y te lo publicaremos. Gracias a Héctor por este gran escrito.



        En los últimos meses se ha observado como las grandes compañías proveedoras de internet están ejerciendo presión con el objetivo de cambiar el modelo de negocio de internet. ¿Qué cambio proponen? Cambiar el sistema democrático actual por el del oligopolio. Me explico.

        Si una característica que se pueda destacar de internet es la capacidad de poder conseguir cualquier cosa a través de él, con las mismas ventajas que cualquier otro... es la tierra de las oportunidades. Si lo haces bien, triunfas. Muchos han llevado a cabo este “sueño Americano” consiguiendo sus objetivos, podemos nombrar grandes triunfadores como Google o Facebook que nacieron, no nos olvidemos desde una idea simple y primaria. Lo hicieron bien, triunfaron.