jueves, 28 de octubre de 2010

Bjorn Borg y su campaña exhibicionista

     El fenómeno "espontáneo" ha irrumpido fuertemente entre las agencias de publicidad (¿cómo son, eh?) y ahora tratan de explotar este recurso para lanzar sus campañas. Han conseguido que este movimiento reivindicativo o puramente exhibicionista pase a ser incentivado por intereses económicos y de expansión comercial.

      Björn Borg es conocida por su ropa interior perfectamente ajustable de patrones alegres y una extensa gama de colores brillantes que la caracterizan. La marca Björn Borg, fue registrada a finales de los 80 por el tenista profesional que lleva su nombre y se estableció en el mercado sueco durante la primera mitad de los 90. Desde entonces se han instaurado nuevas áreas de producto y nuevos mercados. La continuidad ha dado a la marca una identidad clara y una fuerte posición en sus puntos de venta. 

     En esta acción se encuentra disputando un partido de hockey cuando de repente dos jóvenes saltan al terreno de juego y empiezan a repartir calzoncillos por todo el campo.


      Resultado de la acción: finalizado y con éxito. Si no fijaos en la última mujer lo emocionada que vuelve a casa, pensando en cambiar los viejos calzones de su marido.

Canal + se atreve con las series

        Así es, la cadena de pago del grupo Prisa se lanza a la aventura con su propia series, que bajo la dirección de uno de los grandes del cine español ,David Trueba han llevado a cabo este programa que lleva por nombre “ ¿Qué fue de Jorge Sanz? ".

       Una apuesta fuerte de Canal + en la creación de su primera serie que se une a sus competidoras de pago internacionales.

       Las series, ¡fenómeno que atrae a la gente y les vuelve devotos y fanáticos! Y es que unido a la fuerte influencia de internet, la calidad de las series extranjeras y el factor riesgo del cine actual, han llevado a las cadenas de TV a inclinarse por las series.

        Esperemos que la estrategia de Canal + y Jorge Sanz de sus frutos, y para impulsar esta iniciativa ya hemos podido ver varios anuncios promocionales que cuentan con la participación de Juan Diego Botto o Santiago Segura, diciendo la “suerte” que tienen los abonados de Canal + de poder ver este singular espacio.


Si quieres vender: ¡pon un famoso!

        Hoy en día es habitual ver anuncios televisivos de productos o servicios de diferente índole protagonizados por estos famosos o personajes populares
En el mundo de la publicidad y el marketing suele recurrirse a una fórmula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados o abanderados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido en una tendencia muy utilizada.
        Es preciso estudiar la utilización de los personajes de renombre en la estrategia publicitaria. Parece ser que un famoso con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos.
Este tipo de publicidad incrementa la notoriedad de una campaña en una media del 25 por ciento, ya que al 60 por ciento de los consumidores españoles les gustan más los anuncios en los que interviene alguna cara conocida.
        Actores de cine, modelos y musas de la moda, presentadores, jugadores de fútbol e incluso Toreros. Las compañías apuestan por la imagen de determinados de estos personajes en relación al tipo de producto que se lanzará al mercado donde también es evidente, se valora la cuantía millonaria que muchos de estos "famosos" reciben por prestar su imagen