jueves, 28 de octubre de 2010

Si quieres vender: ¡pon un famoso!

        Hoy en día es habitual ver anuncios televisivos de productos o servicios de diferente índole protagonizados por estos famosos o personajes populares
En el mundo de la publicidad y el marketing suele recurrirse a una fórmula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados o abanderados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido en una tendencia muy utilizada.
        Es preciso estudiar la utilización de los personajes de renombre en la estrategia publicitaria. Parece ser que un famoso con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos.
Este tipo de publicidad incrementa la notoriedad de una campaña en una media del 25 por ciento, ya que al 60 por ciento de los consumidores españoles les gustan más los anuncios en los que interviene alguna cara conocida.
        Actores de cine, modelos y musas de la moda, presentadores, jugadores de fútbol e incluso Toreros. Las compañías apuestan por la imagen de determinados de estos personajes en relación al tipo de producto que se lanzará al mercado donde también es evidente, se valora la cuantía millonaria que muchos de estos "famosos" reciben por prestar su imagen



        Según el último informe al respecto, se destacan personajes como Matías Prats, Amparo Baró, Antonio Banderas, Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas, Luis Merlo, Jesús Vázquez, Belén Rueda o Paco León entre los personalities más conocidos y mejor valorados por el público en general que según Personality Media: "todos estos personalities son conocidos por, al menos, el 90% de la población española".
        Aparte de los anuncios, una técnica muy habital es regalar el producto a personajes famosos que actúen como prescriptores, como por ejemplo el regalo del fabricante de una determinada silla infantil para que la usen. Luego vemos a la Infanta Elena, a la princesa de Asturias o a artistas como Rosario con el mismo modelo de silla. Seguro que Penélope Cruz tiene ya por lo menos 10 sillas de marcas diferentes.
        Otra publicidad sucede de forma espontanea, como es el caso de las famosas pulseras de Sara Carbonero.
        Sara es la estrella del momento y como no, las pulsera decenario que lleva colgadas también. Estas pulseras se popularizan debido a que la periodista las llevó puestas durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, lo que hizo que millones de personas quisieran imitar su estilo. Pero no ha sido la única, la cantante Shakira también las lució cantando su famoso ‘Waka Waka’ al despedir el mundial y famosos como Ana Rosa Quintana, Fernando Verdasco o Pilar Rubio también han sido vistos llevándolas.
        Para demostrarlo veamos en Google Trends las palabras relacionadas más buscadas con su persona se encuentra "Sara Carbonero Pulseras".
        Si miramos en detalle la tendencia "Sara Carbonero Pulseras", podemos observar que la tendencia es creciente desde el 12 de Julio y no para de crecer. Sara ha hecho sin querer, o queriendo - nunca lo sabremos- la mejor campaña de llamada a la acción del verano. Sobre todo para la web www.decenarios.com o www.pulserasdecenarios.com que son los que están haciendo el agosto. Aunque ojo porque también lo que más se busca es información para hacerlos por nuestra cuenta. De hecho hay videos donde te informan como hacerlo de forma sencilla.
        Así que ya sabéis, si tenéis algún producto que promocionar, regaládselo a Sara Carbonero ¡Que haya suerte!

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