lunes, 11 de octubre de 2010

El córner de Telepizza

         Ya es oficial, a partir de ahora, ¡ya se puede comer pizza en El Corte Inglés! Por el momento  lo podemos encontrar sólo en el edificio comercial situado en Arroyosur en Madrid, que cuenta con un espacio de 85 metros cuadrados y 9 pizzeros. Una nueva fórmula de negocio para Telepizza y no queda ahí, ya que se plantea la posibilidad de abrir nuevos establecimientos en localidades con una población inferior a 30.000, Telepizza, el secreto está en...la expansión.

La nueva cara de Twitter


        Hace ya poco más de 4 años que Twitter se encuentra entre nosotros, y desde entonces millones de personas no han dejado de parlotear. Recientemente se han podido ver cambios y no sólo  en el look de la red social. Estos cambios permitirán aumentar el número de lectores y la cuestión es...si las personas quieren saber lo que está ocurriendo también les interesará qué compra la gente y por qué...aumentará el tráfico de la publicidad dirigido a sectores concretos con anuncios segmentados. Así que bienvenidos sean los cambios y como decía Gandhi: “nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo...” por lo tanto, twittea retwittea.


¿Dónde está Carlsberg?


Bienvenidos al primer post de nuestro blog, y para debutar trataremos un tema dentro del marketing del fútbol; el patrocinio, aspecto de gran relevancia en estos últimos tiempos para que los clubs puedan “cuadrar” sus cuentas y expandir su imagen.
El cambio de patrocinador, así como los cambios de dorsales hacen que se genere en los aficionados una demanda adicional, ya que los seguidores quieren llevar siempre los mismos productos que los jugadores, mismo diseño, mismos colores, mismo número, etc.
Este pasado verano ha estado lleno de cambios de patrocinadores en el fútbol europeo; por ejemplo el AC Milán firmo con la aerolínea Fly Emirates, la Juventus con la casa de apuestas Betclic o el Manchester United con la asesoría Aon.
 
A parte de estas el cambio que más llama la atención es el del Liverpool. Acostumbrados a ver en sus equipaciones el logo de la cerveza danesa Carlsberg durante 18 años, este pasado verano decidió firmar un suculento contrato con el banco londinense Standard Chartered; este será su patrocinador central los próximos 4 años a cambio de unos 91 millones de euros, uno de los contratos más lucrativos del fútbol.
Este acuerdo tiene una doble función: por un lado el aspecto económico, claro está; pero por otra parte este banco tiene base británica pero el 90% de sus ganancias las obtiene en África, Oriente Medio y sobre todo Asia. Lo que quiere también el equipo de Merseyside  es expandir su imagen  por todo el mundo, sobre todo en Asia donde hay una presencia cada vez mayor de aficionados del fútbol, por ello también firmo con el contrato de patrocinio dos giras de pretemporada en Tailandia y Singapur. 

            Vemos por tanto que la finalidad del marketing en este caso no es solo obtener ingresos, sino que también se busca expandir la imagen de marca por el mundo.