lunes, 4 de julio de 2011

El 80% de los anunciantes de Twitter renuevan sus acuerdos con la red social

     Más del 80% de las empresas que se anuncian en Twitter han decidido renovar sus esfuerzos de marketing en el servicio de microblogging, según comentó el director ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.


      Pero mientras la compañía se centra en la creación de un negocio basado en la publicidad, Costolo comentó que el futuro de la empresa no depende sólo de las acciones flotantes de una oferta pública de acciones. “El éxito a largo plazo de Twitter no será gracias a una oferta pública”, dijo en la conferencia D9, organizada por el blog de noticias de News Corp.
      Los inversionistas están observando muy de cerca las empresas de rápido crecimiento como los son las redes sociales como Twitter o Facebook, con la esperanza de que podrían convertirse en el próximo boom para la obtención de beneficios. El mes pasado, LinkedIn Corp hizo su debut como compañía que cotiza en Bolsa, consiguiendo que sus acciones llegaran al doble de su precio de oferta en el primer día.


      Twitter, que empezó a emitir publicidad hace un año, se encuentra todavía en las primeras etapas de la construcción de ese tipo de negocio. Se espera que la empresa tenga alrededor de 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, en comparación con Facebook que ya obtiene los 4 mil millones de dólares en ingresos por publicidad, según eMarketer.
     Eso no ha impedido que los inversores hagan grandes apuestas sobre el futuro de la compañía. En diciembre, Twitter fue valorado en 3.7 mil millones de dólares y en una subasta de acciones de Twitter de marzo sugirió que los inversores ya estaban valorando la compañía en más de 7 mil millones de dólares.
    Además de hablar de la financiación de Twitter, Costolo también dio a conocer una nueva función para facilitar a los usuarios añadir fotos directamente en sus tuits, una característica que antes requería el uso de aplicaciones de software de terceros. Twitter anunció también la mejora de la función de búsqueda en el servicio.

El megabanner, el formato rey de la publicidad display

      Adpv.com, el Marketplace de Publicidad de Conteneo, ha dado a conocer los resultados de su Segundo Estudio de Formatos Publicitarios Display que la organización ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos durante los últimos dos años.



        El estudio, en el que se han analizado un total de 2.800 soportes y 1.855 campañas publicitarias, ha tenido como objetivo investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, en lo referente a la oferta y demanda de formatos de publicidad online en la modalidad de display. Así, para la elaboración de este informe se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv.com, desde su lanzamiento en abril de 2009.
     “Algunos sectores apuntan a que la publicidad tradicional display o de banners desaparecerá en un futuro no muy lejano, pero la creciente demanda que hemos detectado en estos soportes auguran muy buenas expectativas a este formato”, asegura Rubén Iglesias, CEO de Conteneo. “Aunque surjan nuevos modelos, los banners seguirán existiendo, al igual que los anuncios en diarios y revistas impresas”.
     Por otro lado, y para analizar la evolución de la publicidad online, el estudio ha contado con dos periodos de análisis. El primero de ellos abarca desde el 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010, mientras que el segundo comprende los meses transcurridos desde el 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011.

Oferta Vs Demanda de formatos de banner
       Entre las principales conclusiones que se desprenden del informe, hay que resaltar, en primer lugar, que el formato de banner que más ofertan los soportes es el robapáginas (concretamente el de 300×250), mientras que el más demandado por los anunciantes es el megabanner (728×90), seguido muy de cerca por el robapáginas (300×250).



       Asimismo, es destacable el crecimiento de estos dos formatos de banner, que comparativamente entre los dos periodos analizados, pasan de usarse en el 40% de las campañas con publicidad display, a superar el 50%.
        Por otro lado, hay tres formatos que concentran más del 60% de la oferta de los soportes: 728×90, 300×250 y 120×600. En cualquier caso, cabe destacar que se observa un buen equilibrio entre la oferta y la demanda de formatos banner.
        Os dejamos el estudio por si quereis echarle un vistazo.

Influye, Influye, Influye my friend


Twitter es una herramienta de comunicación mundial.  Millones de personas intercambian sus opiniones en él y más de una revolución africana le debe parte de su éxito y apoyo internacional.


Pero, como conseguir ser influyente en el foro más grande del mundo? Hoy, desde Waydn te damos 5 consejos para conseguirlo:

1- No hables de tu vida personal. Para eso ya está Facebook, Khaces o Tuenti. La gente quiere leer opiniones de los temas más diversos.
Twitter es una fuente de información brutal, donde la vida personal de cada uno, interesa muy poco.