Más del 80% de las empresas que se anuncian en Twitter han decidido renovar sus esfuerzos de marketing en el servicio de microblogging, según comentó el director ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.
Pero mientras la compañía se centra en la creación de un negocio basado en la publicidad, Costolo comentó que el futuro de la empresa no depende sólo de las acciones flotantes de una oferta pública de acciones. “El éxito a largo plazo de Twitter no será gracias a una oferta pública”, dijo en la conferencia D9, organizada por el blog de noticias de News Corp.
Los inversionistas están observando muy de cerca las empresas de rápido crecimiento como los son las redes sociales como Twitter o Facebook, con la esperanza de que podrían convertirse en el próximo boom para la obtención de beneficios. El mes pasado, LinkedIn Corp hizo su debut como compañía que cotiza en Bolsa, consiguiendo que sus acciones llegaran al doble de su precio de oferta en el primer día.
Twitter, que empezó a emitir publicidad hace un año, se encuentra todavía en las primeras etapas de la construcción de ese tipo de negocio. Se espera que la empresa tenga alrededor de 150 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, en comparación con Facebook que ya obtiene los 4 mil millones de dólares en ingresos por publicidad, según eMarketer.
Eso no ha impedido que los inversores hagan grandes apuestas sobre el futuro de la compañía. En diciembre, Twitter fue valorado en 3.7 mil millones de dólares y en una subasta de acciones de Twitter de marzo sugirió que los inversores ya estaban valorando la compañía en más de 7 mil millones de dólares.
Además de hablar de la financiación de Twitter, Costolo también dio a conocer una nueva función para facilitar a los usuarios añadir fotos directamente en sus tuits, una característica que antes requería el uso de aplicaciones de software de terceros. Twitter anunció también la mejora de la función de búsqueda en el servicio.