Según un estudio llevado a cabo por el instituto GFK para la revista Textilwirtschaft (menudo nombrecito) ha nvestigado sobre el impacto que tienen los modelos profesionales o personajes famosos a la hora de decantarse por una compra o fidelidad hacia una marca.
Quien no recuerda esos famosos anuncios de Nike con deportistas de alto nivel como Messi o Beckham o jugadores de baloncesto como Jordan o Bird, los brasileños como Rivaldo, Roberto Carlos y sus respectivas madres anunciando natillas Danone o Ana Duato con sus pastas Gallo... Qué bonitos recuerdos, pero a lo que vamos, ¿son efectivos?
Su trascendencia los ha llevado a compartir dotes de deportistas y modelos al mismo tiempo y, más allá de sus condiciones físicas, las marcas se pelean por que luzcan sus invenciones.
Sin embargo, no siempre los consumidores esperan ver las últimas colecciones de moda en "perchas famosas", sino que el uso de gente común, o incluso de los verdaderos modelos publicitarios, suelen tener más efectividad.
Los datos fueron revelados y donde se pudo detectar que sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas de moda. El 83% de los consultados prefiere que la publicidad de moda sea protagonizada por "gente normal" y no por famosos. Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.
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