Buenos días, aquí nos encontramos un lunes más, un día duro y por eso queremos que con esta lectura os sea más apacible la jornada. Seguramente habréis visto ya en televisión, el nuevo anuncio de San Miguel, con la última innovación en su cerveza ¿verdad que mola ? Para los que no sepáis de que estamos hablando a continuación os dejamos el spot que está ahora mismo en antena.
Exactamente un mecanismo tan sencillo como una chapa con solapa similar a las latas de refresco para poder abrir la botella con facilidad, pero eso si manteniendo su característica chapa original. Porque si algo es cierto, son los auténticos "fans" de la cerveza, esos que llegan a casa y abren la nevera en busca de tan preciado regalos que se dan diariamente, solos, con su pareja, con los amigos de charla y que tiene un peculiar sonido al abrir la chapa con su abridor metálico, y ese encanto es el que quizás desaparezca con el tiempo, y no sabremos por tanto que tal acogida tendrá entre el público.
Lo que si es cierto es que la innovación ha ido acompañada de una campaña cargada de humor, y adaptación canales de comunicación haciendo un gran esfuerzo de promoción a nivel nacional.
Que maravilloso mundo, el de las innovaciones en productos para hacernos la vida aún más fáciles. ¿Realmente lo hacen para mejorar el producto o simplemente para no olvidarnos de ellos y tenerlos en mente y por tanto no perder notoriedad?
Todos recordamos el famoso cambio en los briks de leche, cuando inventaron el Tetra Brik, ¡¡uhhh que bien se abre no se derrama nada!! decían los spots de televisión, y después en casa no había mañoso que los abriese sin tirar medio líquido fuera. O las latas de antes, que teníamos que emplear ese abridor que no hay quien lo enganche bien y tener que dar vueltas poco a poco y cuando ya terminabas, si no te cortabas, te ponías perdido de aceite...Menos mal que han ido evolucionando, y ahora son mucho más sencillos
Más de un quebradero de cabeza le ha valido a alguno incluso se han llegado a realizar grupos en Facebook "Odio los productos con abre fácil" o "Yo también me he cagado en los Abrefácil porque no son fáciles" o "Abre fácil, y terminé usando cuchillo, alicate, pistola, espada láser etc".
Y es que en cierto modo, cada innovación llevada a cabo para satisfacer la necesidad del cliente al principio ha tenido sus críticas, pero ¿quien no ha dudado de los cambios que nos han supuesto un cambio en nuestros hábitos".
Desde aquí queremos invitaros a que nos contéis cual ha sido para vosotros el peor abre fácil con el que os habéis encontrado a lo largo de vuestra vida, ¿cuál te ha desesperado más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario