martes, 14 de diciembre de 2010

Nokia en la calle...

         Cuando nos dijeron que todo lo que veíamos era no  lo creímos y ahora estamos cada vez más convencidos, hoy os hablaremos de algo que podemos encontrarnos en la calle…cualquier día de estos, no os sorprendáis…¡es marketing! 

         El street marketing, del inglés marketing callejero o marketing en la calle, consiste en acciones de publicidad que se ejecutan en la calle y en las que la empresa anunciante realiza una interpretación, actuación o Show. Las acciones de street marketing, son realizadas por actores publicitarios que, en base a un guión definido, interpretan un papel que busca la notoriedad y vistosidad de su rol asociado a la marca anunciante. Es un tipo de publicidad diferente original y creativa que tiene éxito en la actualidad.

         Y debe ser que a Nokia le encanta entrar en acción, y decide apostar por este tipo de marketing, la más reciente ha sido hace pocos días en las calles de Madrid y Barcelona, con el objetivo de presentar su Smartphone N8 a su público objetivo, los jóvenes.

         Se trata de tres acciones callejeras, con diferentes escenarios, una de ellas consiste en unos bailarines situados en puntos céntricos de las dos ciudades, representando muñecas bailarinas de joyeros musicales, pero con estilo poppin, clásico, flamenco o hiphop, mostrando mensajes que hay en los móviles.

 
 
         Otra de las acciones se trata de tres actores que van recorriendo los vagones amenizando el viaje entre estación y estación narrando las noticias de la actualidad más absurdas y manteniendo graciosos y ocurrentes diálogos mientras hablan por teléfono.  

         No se trata de estar al aire libre, puesto que hay otra acción que consiste en un espectáculo de “títeres con luz negra” que aporta una nueva dimensión multimedia al tradicional teatro de títeres. 

 

        Las acciones serán desarrolladas durante un mes, asique, nos quedan unos días para disfrutarlas, hasta el 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario