miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Los anuncios en TV desaparecen?

         Para comenzar el día, vamos a comentaros una noticia que nos llamó la atención a los integrantes de Yosedemarketing. La noticia era que, en el 2010 se emitieron en TV 602 anuncios menos diarios…Si si en comparación con el año anterior, al día se emitieron 602 spot menos… esta fue nuestra sorpresa… 



         En el año 2010 se emitieron 7.092 anuncios diarios, y en 2009 se emitieron 7.694, lo que supone un descenso del 8% respecto al 2009. El tiempo que dedicaron las cadenas a la publicidad fue de 2.271,6 minutos por día, que si lo comparamos con los minutos del año anterior, son 179 minutos menos.





         Telecinco anotó el mayor promedio anuncios, con 727, seguida de Antena 3 con 726, Cuatro con 651 y la Sexta con 649. Esta última fue, en cambio, la que ofreció más minutos de publicidad por jornada con 235,2, seguida de Antena 3 con 219,8 y Telecinco con 217,7.


         Las autonómicas que emitieron más anuncios fueron la madrileña Telemadrid, la valenciana Canal 9 y la vasca ETB2. Las que menos, LaOtra, Punt 2 y K3-33. 

         Con el adiós de TVE a la publicidad desde comienzos del ejercicio, las cadenas nacionales pasan a emitir un 39% del total de tiempo de anuncios, diez puntos menos que en 2009. 


                     ¿Nos estamos quedando sin publicidad en la TV?

No hay comentarios:

Publicar un comentario