El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para que el club merengue sea un actor clave en la promoción internacional de España y de Madrid como destinos turísticos.
El Real Madrid, y algunos de sus jugadores, actuará como prescritores dentro de la campaña I Need Spain, desarrollada por Turespaña a nivel internacional, pero siendo embajador de la marca España y Madrid bajo el lema ‘Visit Spain, Visit Madrid’. Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu, organizados por el Real Madrid C.F. Además la marca se vinculará a las giras internacionales que el club tiene previsto realizar el próximo verano por toda Asia y Estados Unidos. Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas.
Y nosotros nos preguntamos, si algo tan “partidista” como un equipo de futbol puede representar tanto a una Comunidad o un País. ¿Por qué no el Atlético de Madrid? Evidentemente el Real Madrid tendrá muchos más seguidores, pero ¿Esta es la imagen y valores que queremos dar?
Como siempre: España, toros y olé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario