martes, 22 de marzo de 2011

FACUA otorga los premios que nadie quiere ganar

        El pasado 15 de Marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, fue el día elegido por FACUA para designar los premios a La Peor Empresa del Año, El Peor Anuncio del Año y La Peor Practica Empresarial. Es el segundo año que se otorgan estos premiso y son elegidos por los consumidores mediante votos desde el pasado 23 de Febrero en la página.


        En el apartado de La Peor Empresa del Año las empresas elegidas son, por este orden, Movistar, Vodafone, Bankinter, Power Balance y Rayanair. Movistar es elegida como la peor por segundo año consecutivo con un 35% de los votos, un punto más que el año pasado. Las razones de los consumidores fueron continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.
        El año pasado Movistar cambio su imagen corporativa pero parece que lo que no han cambiado es el trato al cliente.


        El Peor Anuncio del Año corresponde a Nueva Rumasa y su campaña de pagares que gana con el 35% de los votos; le siguen los anuncios de Vodafone, Font Vella, Actimel y Club Natura.


        El último premio, La Peor Practica Empresarial, fue para la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas (32%). Las otras prácticas son las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil, las altas ilegales en registros de morosos por deudas falsas, altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y el incumplimiento del plan de sustitución de contadores de luz.

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