lunes, 10 de enero de 2011

Un hotel a tu medida

Sabemos que el marketing está en todas partes… Y evidentemente los hoteles no iban a ser menos.
Estamos cansados de ir a hoteles que sean iguales, que podrías estar en Madrid, París, o Nueva York, incluso los bolis son iguales y si ya Room Mate ha intentado cambiar este concepto, hoy os vamos a contar como pequeños empresarios han dado “una vuelta” a sus hoteles, ya no sólo son temáticos, también ofrecen experiencias.

¿Por qué ir a un hotel de Ribadeo en pleno mes de enero? Pues porque puedes alojarte en una habitación ambientada en tu película favorita…Ameli, 007, Memorias de África, Romeo y Julieta…Diferenciación, una fórmula que funciona a pesar de que el precio puede ser hasta el doble que otros hoteles de la zona.


¿Y si nos queremos alojar en una plaza de toros? Pues también podemos, esto es lo que ofrece el hotel Plaza de Toros de Almadé que ofrecen a sus clientes una experiencia distinta de descanso y tranquilidad en un hotel ubicado en una Plaza de Toros, única en el mundo, con su forma hexagonal que hacen de él un entorno singular y que ha sido declarado "MonumentoHistórico-Artistico".
O si queremos sumergirnos en la cultura japonesa basta con irse a Torremolinos al Hotel la Luna Blanca donde es posible dormir en un tatami, probar sushi o el sashimi, incluso aprender a elaborarlo, o participar de la ceremonia del té rodeados de un entorno cuya decoración transportará al huésped al país de los samurais.


Si eres un enamorado del rock, encontrarás tu lugar en Ibiza, en el Hotel Ibiza Rocks donde todas las habitaciones están ambientadas en esta estética y con una música de los mejores grupos de rock. Además en junio organizan un gran festival de rock y organizan otro tipo de eventos como recitales.


Y así seguiríamos contándoos otros ambientados en escritores, músicos, etc.
Pero podemos ir más allá. Hay hoteles que te ofrecen toda una experiencia, como el Hotel La Quinta de Melque en Toledo, una casa del terror que consiste en vivir toda una noche de miedo, donde los asistentes experimentan con un grupo de actores (que les acompañan durante toda la aventura), una trama o guión teatral en el que se mezcla, terror, suspense, tensión, aventura, humor y efectos especiales, como si de una película se tratara…El guión se nutre de aquellas leyendas urbanas que todos hemos escuchado alguna vez y con guiños a películas clásicas del género como "Los Otros", "The Ring" o "La   Residencia".


Antes de la llegada a la mansión, el visitante recibe por correo, e-mail  o fax una carta de Doña Julia Almazán, Viuda de Sotogrande, invitándole a su casa, tras haber sufrido un largo retiro de la vida pública.
La misiva también hace algunas recomendaciones para asistir a su mansión, como llevar indumentaria apropiada para el ágape, y prendas de abrigo por si hiciera frío en las inmediaciones de la casa. Por razones personales la anfitriona no permitirá el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.
Al caer el sol, el séquito de sirvientes de la Sra. Almazán recibe a los invitados y los conduce a las habitaciones, último refugio de luz en una casa condenada a la penumbra por la extraña enfermedad que padece su dueña.
También se incluye un paseo nocturno al cementerio familiar y una extraña velada en la que  tampoco faltará la irrupción de un misterioso viajero y la presencia de una médium, que  ayudará a los visitantes en la resolución de la trama.


Tras descansar en las habitaciones, si se puede, los invitados desvelarán el resto de incógnitas de la trama.
 Una experiencia terrorífica, eso sí, a unos 175 euros por persona aproximadamente.
Esperamos que hayáis encontrado un hotel a vuestra medida o que se os haya ocurrido una idea de negocio…Nosotros ya estamos dándole vueltas a la cabeza… ¿Un brainstorming?

2 comentarios: