viernes, 7 de enero de 2011

Ordena la habitación

        Si todos sabemos que esta frase viene de cada una de nuestras madres sin excepción alguna, y a lo que contestamos…”así me gusta a mí y además es el orden de mi desorden”.
        Pues eso mismo pensamos el otro día cuando entramos por la puerta de Zara y empezamos a ver camisetas tiradas en el suelo, perchas, zapatos… y demás artículos disponibles en la tienda. ¿Primera reacción? WTF!! Menudas dependientas tienen aquí, que desorden tienen en la tienda…


        Pero después de un rato, pensamos, le dimos vuelta y nos fijamos muy bien, solamente era un objeto de cada, un zapato izquierdo, una camiseta en oferta, un vestido rojo para Nochevieja, exactamente, llegamos a la conclusión de que se trata de una nueva técnica de captación de la atención del cliente. Simplemente increíble, lo que empezó siendo una dura crítica contra la marca española, se convirtió en motivo de estudio y aplauso por nuestra parte.
         Si eres capaz de llamar la atención con tu ropa tirada en el suelo, y tener la tienda hasta arriba de gente, sin duda lo habéis trabajado muy bien. Así que la próxima vez que entre vuestra madre en la habitación, no olvidéis decirla que “es marketing, así soy yo”.

3 comentarios:

  1. En este caso, yo soy muy especial. Odio las rebajas. Y también odio el desorden de las rebajas, siempre acabo comprando algo de nueva temporada porque todo está bajo montañas de ropa. Y la de nueva temporada ahí taaaan colocadita...

    Aun así me pasaré por Zara para ver lo que me contáis...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que esto sea ninguna estrategia. Simplemente la gente se pone como loca los primeros días de rebajas y desordena todo.
    Además toda esa ropa en montones y por el suelo da mala imagen, no creo que Zara quiera asociar su marca con eso. Es más, en rebajas las dependientas están ordenando ropa sin parar, porque si quieres comprar al rebullón vas al rastro...
    No sé, muchas veces he oído a amigas venir de las rebajas y decir "que asco, no encontrabas nada porque estaba todo mezclado y tirado por ahí". Puede que quisieran aprovechar eso para que la gente se dirigiera a la zona de nueva temporada, pero aún así no creo que resultara nada positivo para la imagen de la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Es lo primero en que se pensó, pero después de dar varios paseos por la tienda, y criticar y criticar...al detener el paso, me di cuenta de que todo el desorden estaba demasiado bien colocado, solo un zapato en el suelo, en casi todos los stands de zapatos, camisetas de 10 euros, solamente dos modelos, o un vestido rojo fiesta para empezar bien el año.

    cierto es que la imagen q pueda dar a primera vista sea negativa, pero no daba imagen de desorden sino de ambiente. Atención en la tienda seguro q causo al público.

    ResponderEliminar