miércoles, 20 de octubre de 2010

TODO ENTRA POR…LOS OJOS

Parece ser que muy atrás estamos dejando “el papel”, nos invade una otra forma de ver las cosas, más moderna y según los expertos más rápida y eficaz. Estamos hablando de la publicidad en Digital Signage, pero… ¿Esto, en qué consiste? Consiste en una mezcla de tecnologías, que juntas forman un medio de comunicación, ubicado en lugares públicos y en el punto de venta mediante dispositivos digitales como pantallas, proyectores, táctiles…
A través de este método se consigue una mejora en la presentación de productos y promociones, mientras que antes sólo observábamos un papel y teníamos que usar nuestra imaginación para dar vida a ese producto ahora no, en esos dispositivos tenemos una imagen clara y en movimiento que hace que nos quedemos observando fijamente y nos sentimos como niños mirando los dibujos animados, pero de eso se trata “parar y mirar”.
El 70% de las compras se deciden en el punto de venta, ¿quién no ha estado en una situación en la que no sabe que articulo se adapta mejor a las necesidades y se nos han acabado las fuentes donde buscábamos la información de cuál es la mejor opción? Es entonces cuando miramos a nuestro alrededor (quizá buscando a otra persona que esté en nuestra misma situación, y ver qué decisión toma) y nos encontramos una pantalla que nos ofrece un producto, una marca y que se adapta (o hacemos que se adapte) a lo que estábamos buscando, por fin…esa pantalla me ha ayudado a tomar la decisión. Gracias a estos dispositivos incrementan las ventas en un 83%.
Las calles de las ciudades se están empezando a llenar de estos dispositivos, atraen a más clientes y está siendo un éxito, incluso se utilizan para presentar últimas noticias y es que con tanta iluminación por las calles no va a hacer falta la famosa decoración navideña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario