Hasta el 6 de enero de 2011 Migueláñez pondrá a la venta el llamado “jellypack solidario”, un cubo de golosinas de cuyo importe se destinarán 0,10 euros a la Fundación Theodora.
Este producto, del que la empresa española de confitería espera vender 400.000 unidades, se distingue porque en su etiquetado aparecen claramente destacadas las palabras “Jellypack solidario”, los logotipos de Migueláñez y de la Fundación Theodora y la cifra “0.10 euros”. Entre las seis variedades de caramelos blandos ofertados se encuentran los típicos “corazones”, “ositos” y “besos”.
La iniciativa es apoyada con un vídeo que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible. El vídeo se podrá ver en internet, en la web www.sonrisasdulces.com, y se podrá acceder a él desde múltiples canales: correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) plataformas de vídeo online, etc. Cuantas más personas visiten la web, vean el spot y lo reenvíen, mayor será el importe de la donación de Migueláñez a la Fundación Theodora al concluir la campaña solidaria.
Ya sabeis chicos… ¡a colaborar!
Es plausible que las marcas lancen este tipo de campañas de apoyo a los más desfavorecidos. Sin embargo yo me pregunto que hay más allá del trasfondo social, ¿son simple y llanamente estrtegias de venta? No digo que este sea el caso... pero ultimamente las marcas nos bombardean con campañas de ayuda al medio ambiente, al tercer mundo... cuando muchas de ellas son grandes contaminadoras del medio ambiente, producen en países subdesarrollados en muchos casos con mercados de trabajo sin regular y con mano de obra infantil...
ResponderEliminarEste es un tema que siempre es cuestionable, ¿ Es de verdad solidaridad o es una forma de aumentar los beneficios? Cada cual que saque sus conclusiones...Un tema que se nos ocurre ahora y que debatimos el año pasado, fue la campaña de Cocacola, aquella que te decía que consumieses Cocacola embotellada cerca de tu lugar de residencia, ya se sabe, por el tema de la ecología y esas cosas, pero pronto se empezó a oir que la campaña estaba dirigida a descentivar el consumo de Cocacola portuguesa y presionar a los hosteleros que habían dejado de comprar la española porque era más cara...
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