Las marcas juegan un papel importante en nuestras vidas, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para saber que nos tienen rodeados. Nuestra personalidad es acorde con una marca, nos identificamos con unos valores y creencias que nos hacen ser sus mejores embajadores.
Todos y cada uno de nosotros identificamos a las marcas con características propias, que las hacen diferentes del resto de marcas. Así está la marca con más valor en estos momentos Apple, que si tuviéramos que definirla con una
característica sería el atractivo de sus productos, o por ejemplo Nokia con móviles resistentes y de calidad.
característica sería el atractivo de sus productos, o por ejemplo Nokia con móviles resistentes y de calidad.
Pero, ¿que pensaríais si os dijésemos que las marcas pudiesen tener una apariencia física en función de lo que la gente opina sobre ellas, sus cualidades y su personalidad? Pues que desde este momento ya existe, y se llama “Brand Toys".
JWT ha creado esta página web en la cual más de 3.000 marcas de todo el mundo disponen desde este momento de una imagen creada en torno a su personalidad y a lo que la gente piensa sobre ella. Ya tenemos respuesta a todas esas preguntas que se nos hacían en relación a la imagen de las marcas.
Brand Toys describe que sus creaciones no son producto de diseños de fantasía, sino que detrás de cada una de las marcas hay una dura investigación cuantitativa y tanto su carácter como personalidad, han sido obtenidos del último estudio del Instituto Milward Brown, BrandZ. En esta herramienta online podrás ver la imagen que tienen diferentes países sobre una misma marca. Así hemos hecho el ejemplo de Apple en España y Apple en China y el resultado es el siguiente:
Brand Toys también dirige estos “juguetes” a los responsables de Marketing y Planificación de Estrategias para comparar sus marcas con las del resto, y lograr nuevas posibilidades para sus productos.
Los Juguetes tendrán diferentes formas corporales dependiendo de las puntuaciones obtenidas de su “potencial” y su “familiaridad”, irá definiendo la figura final (tamaño de ojos, forma del cuerpo, accesorios y expresiones faciales…), así como el ambiente nuboso o soleado en función del sentimiento que reciba del público.
Como bien decíamos al principio, a parte de los datos obtenidos del estudio de las marcas, el resultado final es conseguido tras una larga investigación de las marcas, sobre todo en las redes sociales con un análisis basado en búsquedas en tiempo real. Brand Toys tiene como base la intención de crear marcas y mantenerlas en el tiempo, tratándolas como objetos de entretenimiento y compromiso y no como forma de control. Y es que la imagen que se tiene de una marca varía con el tiempo, al principio puede ser bien recibida y estar muy bien posicionada, pero en cuanto las marcas maduran…olvídate.
Es la era de las marcas, y vienen pisando fuerte. Nosotros no hemos hecho la prueba con Yosedemarketing, pero desde aquí nos gustaría proponeros que os registraseis en Brand Toys y crear así el Toy para nuestro blog….TE ANIMAS A SER EL PRIMERO??
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