martes, 17 de mayo de 2011

A Wembley, amb un parell de pebrots

      El pasado 3 de Mayo el FC Barcelona se clasificaba para la final de la Champions League y Nike empezó una curiosa y divertida campaña.
        La marca americana, proveedor oficial del FC Barcelona felicito al club y a su afición con un anuncio promocional para la final de la Liga de Campeones del 28 de Mayo en Wembley (Londres) en el que hace referencia a la famosa expresión catalana parell de pebrots (equivalente en castellano a echarle un par de huevos). Con dicha expresión Nike quiere hacer referencia a ser valiente y a afrontar  sin miedo una situación.


       En el primer anuncio se podía leer “Este 2011 amb un parell de pebrots hemos afrontado Liga, Copa del Rey y la Champions. Aquí tenéis el primer par; ya estamos en Wembley”. En el anuncio para prensa escrita se podía ver la imagen de dos pimientos, uno azul y otro grana junto al lema “A Wembley” y en la parte inferior derecha el logotipo de la marca y el slogan “el valor de tener valores”.


       La segunda acción de Nike dentro de esta campaña fue la creación de la camiseta de conmemoración de campeones de Liga que pudimos ver el pasado miércoles. En la camiseta pueden verse las estrellas de la victoria en la parte delantera, mientras que en la parte de atrás se ven los dos pimientos y de nuevo el slogan “el valor de tener valores”.


       Y la última acción de la campaña que pudimos ver el pasado domingo en el Camp Nou ya que, mientras los jugadores celebraban el titulo con la copa, también tiraron pimientos a los aficionados que estaban en las gradas.
      El día 28 se disputa la final de la Champions… ¿nos volverá a sorprender Nike en caso de que finalmente la gane el Barça?

No hay comentarios:

Publicar un comentario