viernes, 10 de diciembre de 2010

El ratoncito Pérez quiere dientes sanos

        
        Como si de un cuento se tratase, la agencia Aplus Field Marketing ha echado mano de ingenio en su nueva campaña para la educación bucodental en los niños, con una clínica dental de Madrid a través de barios colegios de la capital.
        Una acción muy utilizada en los Estados Unidos que crean personajes tan dispares como botellines de bebidas energéticas eléctricos o disfraces de vacas para fomentar el consumo de leche o cereales de una nueva marca.


        Los doctores de la clínica junto con la ayuda del ratoncito a mitad de la “conferencia”, explicaron a niños de entre 5 y 10 años la importancia de una buena higiene dental.
        Además, al finalizar la charla se realizó un examen dental gratuito de todos los niños y se les entregó una ficha dental.
        Según Diego Olmedilla, director general de Aplus Field Marketing, “la interacción y la utilización de un lenguaje y un personaje tan cercano y reconocible por los niños son la mejor forma de conseguir una comunicación fluida y efectiva con ellos. Los pequeños le pierden el miedo al dentista y se introducen, de la mano del ratón, a quien ya asocian a los dientes, en hábitos saludables en materia de higiene dental.”
        En esta vida tiene que haber de todo, y sino un claro ejemplo es el márketing, que nos vuelve locos!!

2 comentarios:

  1. si esto se hubiese hecho cuando a mi me puseron el aparato.... otro gallo me hubiese cantado. Me parece estupendo, ya que los niños cuando oyen la palabra dentista tiemblan de miedo (y adultos pero es por la pasta que dejas solo por un empaste) Por cierto, ya tenemos nuevo anuncio de Freixenet (pero no hay burbujas)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ya eso pensamos nosotros, q solo nos llevaban a clase el fluor y con eso ya teniamos q salir aprendidos....una pena pero los tiempos cambian y esperemos q a mejor..

    y ya menuda burbuja nos han puesto este año, para q promocionara su cancion Shakira ya a cogido parte de la navidad de España una pena vamos

    ResponderEliminar