miércoles, 17 de noviembre de 2010

Marketing hasta la muerte...

        Y es que la idea no es nueva, pero viene cargada de polémica, os vamos a contar un poco más sobre el tema…
        Desde hace algunos años y con motivo de que comienza un nuevo año, muchas empresas, organizaciones, equipos deportivos entre otros…deciden hacer calendarios algo picantes, subiditos de tono vamos… pero lo que no estamos acostumbrados a ver nuestra pared de la habitación, son calendarios de ataúdes con chicas espectaculares…

 

        Pues así es, la empresa polaca Lindner fabrica los mejores ataúdes de Polonia, tiene una media de dos ataúdes por minuto, hay que dar salida al stock y como no se olvidan que Polonia tiene a las chicas más guapas, es entonces cuando piensan ¿Por qué no unirlo todo? Por lo que han decidido hacer calendarios mezclando los ataúdes con las chicas ligeras de ropa.




        La idea que como dijimos al comienzo, ya se había visto antes en otra empresa de ataúdes no polaca sino italiana, está teniendo mucha polémica por parte de la iglesia, y eso que en Italia está el Vaticano, pero no es lo mismo una Italia más liberal, que una conservadora y católica Polonia. 

        “Nos sorprende esta iniciativa y molesta. La muerte no es sexy”

        ¿Pero por qué quejarse de esto? , ¿Si hasta los curas (más guapos) del Vaticano tienen su propio calendario?


        Dependerá, como en todo, del punto de vista y que ojo sea el que mire este calendario pero… ¿Qué tiene de malo realizar un calendario con imágenes que  recuerdan escenas de James Bond o del Padrino, mezclado con un poco de lencería, imitando escenarios de la muerte? Y si además vendes tres mil ejemplares es lo que ganas…
Y es que está visto y comprobado que el marketing no tiene barreras llegando incluso al más allá…

2 comentarios:

  1. Está visto que los humanos somos viscerales y atendemos a nuestras necesidades más básicas. No me parece mal, a nadie le disgusta una cara bonita. Y si no que se lo pregunten a los del calendario Pirelli , ¿no? En cuanto a lo de la otra entrada, yo no sé nada de marketing como para opinar, pero aún así gracias por el ofrecimiento.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece muy bien q lo hagan, e slo q decis, si ahora se hacen calendarios de todo xq no de ataudes?? si q llama la atencion xq no es lo habitual, tp se ven anuncios de ataudes normalmente.. si asi fuera tampoco nos resultaria tan extraño me imagino yo... supongo q es eso, la mentalidad es q "con la muerte no se juega", pero si la publicidad y el marketing en general da ganacias a las empresas, las de ataudes tb tendran q beneficiarse de eso..no?

    ResponderEliminar