El lockout de la NBA para la temporada 2011-2012 no solo preocupa a La Liga, los propietarios y los jugadores sino que también están asustados los canales de televisión que retransmiten los partidos.
ESPN y TNT se juegan gran parte de su futuro con el cierre de la NBA. Ambas cadenas podrían llegar a los 1.250 millones de dólares de pérdidas. El baloncesto genera la quinta parte de los beneficios de estas emisoras.
Según un informe elaborado por el medio especializado en mercado publicitario AdWeek, las grandes cadenas encargadas de retransmitir la NBA (sin tener en cuenta las emisoras locales y estatales) se enfrentan a unas pérdidas superiores a los 1.000 millones de dólares si no se juega la temporada. ESPN/ABC Sports y TNT podrían llegar a perder 1.250 millones de dólares en ventas de publicidad si la temporada no comienza en noviembre. Hay que tener en cuenta que sólo el baloncesto genera una quinta parte de los beneficios de estas cadenas.
Y si las cadenas de televisión se enfrentan a una situación que podría llevarlas a la ruina, la situación es aún peor para la propia Liga. La NBA se juega miles de millones de dólares en cuanto a derechos se refiere (ESPN/ABC paga 485 millones al año y TNT 445 y se espera que con el nuevo contrato las cantidades sean mayores), a los que hay que unir las pérdidas generadas por el 'merchandising' y la venta de entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario