jueves, 21 de octubre de 2010

Nuevo márketing

Buenos días sabiond@s del mk. Parece ser, que el márketing, tal y como lo conocemos ha muerto; y eso que Kotler era ya uno más en la familia. Saber cuánto se ingresa o qué valor ha reportado a la marca su inversión digital parece cada vez más complicado, a pesar de que parece fácil medir los “click-through”, los tweets y los “Me gusta”. En la actualidad hay que destacar la importancia del medio digital, ya que en 2010, por primera vez superará en inversión a los medios impresos en Estados Unidos según las previsiones. En Reino Unido, internet ha sobrepasado a la televisión, siendo la primera gran economía en la que ha sucedido este hecho.
 Por todo ello, os recomendamos 2 libros:
Por un lado, “Las mejores campaña digitales del mundo” de Calvin Jones y Damian Ryan.
         Los autores destacan un caso que representa una estrategia que no sólo ha estado a la vanguardia, sino que ha establecido una tendencia: ahora es posible conectar con los internautas de manera novedosa y conseguir resultados medibles.
El caso del que habla el artículo es el de Pizza Hut, una marca que hace apenas un par de años tenía una mínima presencia en la red. Pero su director de marketing se empeñó en crear algo innovador para que los jóvenes disfrutasen a la hora de encargar sus pizzas. La agencia imc² ideó una aplicación para el iPhone en la que los usuarios podían elegir los ingredientes con sus propios dedos y espolvorear el queso en la pizza virtual gracias al acelerómetro del teléfono de Apple.



         Pizza Hut anunció en internet, prensa e incluso en televisión esta nueva “app” y consiguió en dos semanas 100.000 descargas. En tres meses, los usuarios de iPhone habían pedido pizzas por valor de un millón de dólares. Actualmente millones de personas usan la app desde el iPhone, el iPad y los teléfonos con Android. La mitad de los encargos recibidos desde móviles vienen de las aplicaciones, lo que suponen unos 500 millones de ingresos.
Por otro lado, destacamos “Claves del nuevo marketing”. Se puede descargar en este link gratuitamente http://www.clavesdelnuevomarketing.com/   y además, como están de aniversario regalan la edición impresa (cuesta 14,96 en librerías).
1.           Este es  el contenido:
1-   Bienvenidos al nuevo marketing
2-   Ver más allá del banner
3-   Utilizar el email marketing
4-   Elegir las palabras que venden
5-   Pensar como los buscadores
6-   Conocer las redes de afiliados
7-   Escuchar a los social media
8-   Ser un community manager
9-   Viralizar el mensaje
10-Gestionar la reputación online
11-Comprender la analítica web
12-Creatividad en la nueva publicidad
13-Llevar años navegando
14-Poseer habilidades directivas
15-Conseguir retorno 2.0
16-Por tu madre no hagas nada de esto
17-Resumiendo el nuevo marketing

¡Esperamos que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario