Antes de que la crisis económica viniera a cubrir de nubarrones la industria publicitaria, a los anunciantes les costaba bastante menos rascarse el bolsillo que ahora, sobre todo en televisión, que era y sigue siendo el medio publicitario número uno. Con tal de aparecer en la pequeña pantalla de la mano de celebridades como Nicole Kidman, Bruce Willis o Britney Spears, algunas marcas han sido capaces de desembolsar varias decenas de millones de dólares. Businnes Insider recoge a continuación los 8 spots televisivos más caros de toda la historia:
1. Chanel (Nicole Kidman y Baz Luhrmann): 33 millones de dólares (2004)
1. Chanel (Nicole Kidman y Baz Luhrmann): 33 millones de dólares (2004)
2. Guinness: 16 millones de dólares (2007)
3. AVIVA (Bruce Willis, Ringo Starr, Elle Macpherson y Alice Cooper): 13,4 millones de dólares (2008)
4. Chrysler (Eminem): 12 millones de dólares (2011)
5. Pepsi (Britney Spears): 8,1 millones de dólares (2002)
6. Honda: 6,2 millones de dólares (2003)
7. Ferrari / Shell: 4,5 millones de dólares (2007)
8. Carlton Draught: 1,5 millones de dólares (2005)
Fuente: marketing directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario