Estamos acostumbrados a que la gente de Nike nos sorprenda en todo lo que tiene que ver con el marketing. En concreto, en lo que se refiere a anuncios, los hemos visto muy variados, siempre con historias impresionantes y, por supuesto, sin escatimar en recursos: las últimas tecnologías, los últimos avances y estrellas de la música, del cine y del deporte. ¿Y?
Bueno, pues que el pasado fin de semana se disputo el All-Star Weekend de la NBA en la ciudad de Los Ángeles que posee dos equipos en la liga, ¿Cuál es el más importante?...los Lakers, ¿Quién es su mejor jugador?...Kobe Bryant y por ultimo ¿Quién viste a la estrella de los Lakers?...Nike.
Pues, si a todo lo anterior le añadimos que en Los Ángeles esta Hollywood, ya tenemos todos los ingredientes para un ¿anuncio?
Y es que el pasado día 19 coincidiendo con el evento más importante de baloncesto de Estados Unidos vio la luz el nuevo ¿anuncio? de la marca Nike en el que el protagonista es Kobe, poseedor de 5 anillos de campeón, ha participado en 11 All-Stars en el que ha sido en 4 ocasiones Mvp y 11 veces en el mejor quinteto de la temporada.
La historia de este ¿anuncio? comienza en Enero y es que el día 3 de ese mes aparecían dos teasers de 15 segundos en la cuenta de Youtube de Nike de algo que estaban preparando, que nos dejo los dientes largos; además de un evento en Facebook llamado Kobe Bryant is "The Black Mamba" World Premiere.
Estábamos todavía viendo estos teasers cuando la red se volvió a revolucionar, y es que los días 23 y 30 de Enero también aparecían dos trailers de algo que parecía una película, donde nos dejaban ver un poquito más de lo que estaban tramando.
Y el día 19 por fin pudimos ver el cortometraje definitivo (y es que es un cortometraje más que un anuncio). El anuncio en se llama “The Black Mamaba” o lo que es lo mismo la mamba negra (una de las serpientes más venenosas de África), apodo que el mismo se puso y por el que se conoce a Kobe Bryant. The Black Mamba es también una línea de ropa de Kobe.
El anuncio está producido por Nike Basketball está dirigido por Robert Rodríguez (conocido por películas como Sin City o Machete) y como en ellas, este anuncio se caracteriza por acción, explosivos y aventura; además de actores de renombre (Bruce Willis y Danny Trejo) y cantantes de moda (Kanye West).
Este “corto” dura algo más de 5 minutos. En él Robert Rodríguez visita a Kobe Bryant para ofrecerle el papel protagonista en una película de acción. Mientras charlan sobre el argumento del filme, el espectador va visualizando lo que ocurrirá en la película. Y ya no os cuento más, mirarlo que es una pasada.
Por cierto, este anuncio pertenece a la campaña Zoom Kobe, parte de la promoción de la sexta colección de zapatillas de Bryant, las Nike Zoom Kobe VI cuyo slogan principal es mientras "el mundo habla, el ataca"(¿mensaje con doble sentido?).
¿Con que nos sorprenderá Nike la próxima vez? Quién sabe, pero sea lo que sea, aquí os lo contaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario