miércoles, 3 de noviembre de 2010

El dia de las marcas

Aedemo y IE Bussines School  presentaron ayer la segunda edición de ‘El día de las marcas’ con el objetivo estratégico de dar respuesta y potenciar el intercambio de experiencias desde las Marcas, la Investigación, el Marketing, la Comunicación y los Medios.

En el desarrollo de la Jornada ha tenido lugar la mesa redonda ‘Marcas que conectan (Las marcas y el gran público)’ En la que han explicado la situación de estas marcas dentro del panorama de inestabilidad e incertidumbre económica en el que nos encontramos, así como las distintas estrategias en investigación e innovación que desarrollan, la imagen de marca que proyectan y su posicionamiento en el mercado.


Paz Álvarez, destacó lo complejo que resulta construir y modificar el concepto que se tiene de las marcas editoriales, así como lo importante que resulta mantener el mismo nivel en todos los soportes en que se presentan: prensa escrita, televisión, radio e Internet.

Juan Pablo Eslava, analizó el caso de Dixan, el reposicionamiento que la marca ha tenido que realizar y la importancia de desarrollar una buena estrategia de investigación, así como de ser honestos: ‘vendan lo que sean, no lo que crean o lo que quieran ser’.
 
María González, explicó la estrategia de innovación que han seguido para adaptarse a las nuevas necesidades de la gente y cómo decidieron entrar en las redes sociales (Facebook y YouTube) para observar la reacción que había generado el spot de TV del nuevo producto en el público.


Por último, Paloma Pérez expuso la Comunicación de Marca de Carrefour y las fases que siguieron en la retirada de bolsas de plástico en 2009. Destacando que en su caso la principal herramienta de Marketing de la marca está en el punto venta. Esta iniciativa ha conseguido colocar a Carrefour como la primera empresa medioambientalmente responsable en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario