viernes, 4 de marzo de 2011

Post-its, crowd sourcing y marketing de ciudades

        Hace tiempo que las empresas descubrieron la eficacia y la rentabilidad del crowd sourcing, ahora lo han descubierto los gobiernos y empiezan a utilizarlo para sus campañas y en concreto para el marketing de ciudades.


        Este es el caso de la campaña “Give a Minute”, campaña de marketing de ciudades que nació con la finalidad de promover el diálogo abierto y sincero entre los ciudadanos y sus gobernantes locales. La mecánica es la siguiente; accediendo al portal los interesados pueden formular sus ideas a través de sms e internet (Facebook y Twitter) con el fin de mejorar la calidad de vida de las ciudades, estas ideas toman la original forma de post-its de colores en la web. Después las mejores ideas serán respondidas por distintos mandatarios locales, tanto del sector público como del sector privado.

        
        Esta iniciativa nació en Chicago a finales de Noviembre del 2010 y concluyo a mitad de Diciembre, más de 2.000 ideas llegaron a la web pero según Fast Company ha faltado el último paso, al paso de las ideas a las acciones.


        Este es el salto que quiere dar ahora Nueva York que, además de lanzar la web, tiene previsto crear una infraestructura encargada de evaluar las propuestas y en su caso llevarlas a cabo. Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto PlaNYC2030 con el que la ciudad pretende convertirse en un espacio mucho más habitable.


        A estas dos ciudades les seguirán Memphis y San José.

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