lunes, 7 de marzo de 2011

¿Fidelidad? SI o NO

         El éxito de una empresa hay que unirlo a los clientes leales, y es que el término fidelización es muy importante y hay que tenerlo en cuenta.

         La fidelización afectiva es la suma de dos componentes, por un lado la disposición positiva hacia los productos y por otro la compra y uso del producto. A los compradores hay que convertirlos en clientes, a los clientes convertirlos en fieles, y a los clientes fieles hay que convertirlos en prescriptores.

        UN CLIENTE FIEL ES AQUEL QUE EN UNA SITUACIÓN DETERMINADA, Y CUANDO PUEDE ELEGIR, EFECTUARÁ TODAS SUS COMPRAS DE SERVICIOS EN LA MISMA EMPRESA, EN UN PERIODO.

         Hoy para empezar el día, hablaremos de la fidelización de los clientes en relación con las marcas de automóviles, es decir, hablaremos del estudio que mide el grado de fidelidad de los clientes hacia las marcas, más concretamente del estudio “Fidelidad en Automoción 2010”.


         Se pretendía saber cuál de ellas logra fidelizar un mayor número de clientes. La muestra ha sido de 1.000 propietarios de coches de España de las marcas:
        Renault
        Citroën
        Seat
        Ford
        Peugeot
        Volkswagen
        Opel
        Toyota
        Audi
        Nissan



         ¿Qué marca ha sido la ganadora? Pues la marca que mayor cantidad de clientes leales tiene es Audi y con un índice muy superior… Otras marcas que sacaron buenos resultados en este estudio son Toyota y Volkswagen, mientras que otras como Seat, Citroën y Nissan se encuentran por debajo de la media. En la parte baja de la clasificación se encuentran Ford, Renault y Opel, siendo la marca alemana la única donde los clientes tienen claro que no volverán a comprar uno de sus coches tras la primera experiencia. 


        Audi, número uno en fidelidad…(¿posible nuevo eslogan?)
       Los datos del estudio se basan en tres índices propios:


        El de fidelidad a la marca
        El de intención de recompra
        El de probabilidad de recomendación
       "Audi destaca de manera clara del resto de marcas en los niveles de lealtad, intención de recompra y probabilidad de recomendación"


         Este informe, que mide varias facetas de la fidelidad, como la satisfacción, el compromiso o el afecto, donde Audi ha obtenido el mayor índice de fidelidad de marca y es un 172% superior a la media.


Congratulations!!!

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