La afirmación que lleva este post como título parece bastante obvia sí, pero la vamos a explicar un poco más. Debido a la crisis que atraviesa el mundo desde hace más de tres años, la forma y habitos de consumo en la sociedad han cambiado.
A causa de esto las marcas y empresas ahora tienden a basarse en al ahorro, por ello hoy en día las armas publicitarias más eficientes para lograr mantener o, en su caso, incrementar las ventas son las ofertas, los cupones y los descuentos.
A este hábito por el ahorro, hay que añadirle el avance de las tecnologías, y en concreto la publicidad móvil, ya que los usuarios cada vez reciben más ofertas a través de sus móviles. Dentro de este tipo de publicidad, distintos estudios confirman que el 50% de los cupones de descuento descargados y usados por los usuarios son de descuento directo.
También sabemos que el 20% de los usuarios materializa los descuentos directos sobre productos, un 19% prefiere los descuentos en efectivo y un 9% opta por cupones para canjearlos por regalos.
Si hablamos de edades vemos como el rango 18-35 años es la franja de edad que más frecuentemente realiza descarga de cupones, siendo un 60% de ellos mujeres y un 48% tienen estudios superiores.
En cuanto a la manera acceder a estos descuentos, el 43% accede a través del buscador Google, mientras que un 28% lo hace a través de redes sociales, una tendencia cada vez más común ya que por todos es sabido que las recomendaciones de tus contactos de las redes sociales ejercen un papel de mucha relevancia en los consumidores.
Una vez dicho todo esto, ya sabemos lo que están haciendo y harán las empresas, por lo menos hasta que la crisis remita para fidelizar a sus clientes, incrementar su reputación y lograr un mejor posicionamiento.
Cabe decir por último que las ofertas deben estar bien concretadas y usar palabras asociadas a su imagen de marca para ser creíble entre los consumidores y lograr los objetivos.
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