Con el paso del tiempo, cada vez más, las redes sociales se integran en la sociedad, y la televisión no iba a ser la excepción.
La pasada ceremonia de los Oscars demuestra el poder que tiene en la actualidad las redes sociales. Facebook registro casi 2 millones de mensajes en las cuatro horas de retransmisión, mientras que Twitter supero el millón y medio. Los Oscars de muestran cómo puede movilizarse a la audiencia si las redes sociales se integran en la programación.
Por eso los ejecutivos de televisión tratan de dar con la formula que les permita usar las redes sociales para atraer la atención de los más jóvenes hacia la pantalla. En Hollywood tienen claro que el futuro pasa por la red “La discusión no es si internet es amigo o enemigo, si es fuente de piratería o de audiencia. Lo que se discute aquí es como obtener beneficios de su utilización” dice Cyntia Littleton, de la revista Variety.
Creativos y cadenas admiten que echan mano de las redes sociales para conocer a sus audiencias. Casi todas las cadenas estadounidenses tienen un departamento dedicado a explotar estas plataformas, se trata de conocer a tu audiencia para enviarle mensajes con el fin de atraer su interes.
Por último hay que decir que aún queda mucho por hacer, ya que no está claro que la integración en las redes sociales vaya acompañada de un aumento de audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario