El Gobierno quiere acabar con los exagerados cortes de publicidad durante algunos eventos deportivos que tanto cabrean a los espectadores (yo personalmente recuerdo la última temporada que Telecinco retransmitió la Formula1 que en cada corte de publicidad siempre pasaba algo).
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, presidió la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) donde se presentaron varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información.
Las reformas diferencian entre tres tipos de retransmisiones; deportes con partes autónomas (baloncesto, tenis o fútbol) donde tendrá que poderse ver el partido en su totalidad. En momentos de lesiones o apagones solo se podrán insertar transparencias o publicidad virtual siempre que más de la mitad de la pantalla esté ocupada por la imagen del partido, en lances como un saque de esquina o de banda, cambios de jugadores, el Gobierno obliga a que el tamaño de las transparencias o pantallas compartidas no supere el 20% de la superficie de la pantalla. Además, estará prohibido cortar la narración para dar paso a mensajes comerciales.