lunes, 21 de febrero de 2011

Coronita hace snow

Para los amantes de la nieve os contamos lo que está haciendo Coronita hasta  el 27 de febrero.
Bajo el nombre de Coronita Snow Days ha organizado un tour que recorrerá en autocaravana Sierra Nevada, Formigal, Astún y Candanchú.

La acción se desarrollará tanto de día, como de noche, juegos, zona chill out…
Coronita Snow Days puedes seguirlo a través de las principales redes sociales y de www.coronitasnowdays.com
Por cierto, en este site, podrás diseñar tu propio casco de esquí o snow a partir de un kit de diseño que ofrece Coronita, y llevártelo totalmente gratis.

Un meteorito en Madrid

        La marca de café Marcilla ha lanzado un sistema de cápsulas para las cafeteras italianas consiguiendo un mercado mucho mayor. Puedes descubrirlo Internet y pedir muestras gratis en marcillacapsulas.
        En Madrid una cápsula de 7 metros de diámetro y 3 de grosor se colocó durante diez días en el centro comercial La Vaguada de Madrid, ante la sorpresa y curiosidad de los cientos de transeúntes que circulan a diario la zona apoyada en unmeteoritoenmadrid, en la que un falso diario informaba del impacto de “un meteorito de grandes dimensiones” en pleno centro de la capital.

        Todo ello se reforzó con la creación de perfiles de blogueros que comentaban este sorprendente hecho, comentarios en Twitter y Facebook, y vídeos en Youtube de asombrados ciudadanos que especulaban sobre el supuesto origen del meteorito

Como mantenerse en Facebook

        Pregunta - ¿Tu empresa no está en Facebook?
        Respuesta - Si, si está.
        Pregunta - ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?
        Respuesta - No tengo muchos seguidores, apenas me conocen, ya no se qué hacer, a veces mira el Facebook de por ejemplo Coca-Cola y tiene muchísimos seguidores, y en cambio a mí, parece que no me conocen ni en mi casa.
         A nosotros no nos sorprende este tipo de conversaciones, y es más, creemos que será repetida en numerosas ocasiones. Y es que no se trata de estar presente en Facebook (llegar y ya está), llegar es el comienzo, aunque muchos no se lo crean. Hoy os vamos a decir las dos cosas más importantes que tenéis que hacer en Facebook.


viernes, 18 de febrero de 2011

Starbucks

        Esta semana como MOLA MIL os presentamos a Starbucks, y lo que está haciendo a día de hoy, relacionado todo ello, como no, con el marketing.
Starbucks es uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, lo que los convierte en una reconocida marca de excelente calidad. Disponen de más de 10.000 locales en todo el mundo. Y es una de las marcas con más seguidores en Facebook.
        La empresa ha realizado recientemente cambios y ha introducido nuevas opciones y mejoras con el fin de tanto de generar valor añadido a la marca como de fidelizar a sus clientes.


        Lo primero de lo que debemos hablar es del cambio de logo de la empresa que llevo a cabo a principios de año. ¿Qué es lo que les ha hecho cambiar la apariencia de su logo en realidad después de 40 años al frente de una de las cafeterías más reconocidas a nivel mundial?
        Será un duro cambio, acostumbrados a los típicos colores, dejando atrás a los colores negro y verde, y dando paso a la sirena protagonista de color verde en su totalidad. Y para que nos vayamos acostumbrando, dedicarán un importante esfuerzo de comunicación global a través de gráficas e internet como referencia en el social media.



jueves, 17 de febrero de 2011

¿Un panel solar de pizarra?

Pues sí, existe, y la verdad, que no sabemos cómo no se le ha ocurrido a alguien antes, porque es horroroso el ver los clásicos paneles de vidrio en las cubiertas; ¿Eso es ser verde?
Se llama Thermoslate y ha sido desarrollado y patentado por Cupa Group. La novedad principal es que se integra completamente en la cubierta y no estalla, como los de vidrio, ofreciendo  agua caliente y apoyo a calefacción.
 Simplemente genial


Cointreau- naranja: Curso de defensa personal

Cuando llegamos a casa después de una noche de fiesta acumulamos una serie de “artilugios” (muchos no sabemos para lo que sirven) de las marcas de bebidas que consumimos: cascos, camisetas, pañuelos, relojes, linternas…Incluso hemos rellenado algún cuestionario para poder ganar un viaje al Caribe. Pero hasta ahora nunca nos habíamos planteado que nos pudiesen regalar un curso de defensa personal…
Cointreau ofrece a su público, las mujeres, cursos de defensa personal dentro de su posicionamiento “Cointreauversial”, prescrito por  Dita Von Teese.

Este licor ha creado dos cursos gratuitos que se impartirán en exclusiva en el club deportivo femenino Arsenal de Madrid en los meses de marzo y abril.
        Las clases constan de un módulo teórico, y una segunda parte más práctica en donde se aprenden técnicas de autoprotección, agarres, formas de golpeo… La original experiencia “Defensa Cointreauversial” termina con una degustación de sushi & Cointreaupolitans para terminar el curso de forma relajada y divertida.
          Por lo menos, diferente…

Compras por internet

        El 97% de las personas que han adquirido ropa o complementos en Internet están satisfechas con la experiencia.

        La desconfianza hacia el producto es la principal barrera de entrada entre los que nunca han comprado ropa o complementos en la red, la opinión de otros consumidores, vital para los sectores de ocio y viajes, es clave únicamente para el 7% de los compradores de moda online. El Corte Inglés, Zara, Nike y Levi´s son las tiendas online más utilizadas por los encuestados, mientras que Privalia y Buy Vip, los outlets favoritos. 



        Misoutlets.com, el portal internacional que selecciona las mejores ofertas de los outlets y clubs privados de venta de moda online, presenta la primera edición del “Estudio sobre compra de moda online”, realizado mediante más de 2.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Tabletas low cost?

        Desde que Apple lanzo al mercado su tableta, el archiconocido iPad, son muchas las empresas que empezaron a crear las suyas. Las más famosas son el ya nombrado iPad que conocimos hace una año y cuesta entre 500 y 800€, el Galaxy Tab de Samsung que costaba 800e y ahora mismo ronda los 600€ y el Motorola Xoom que ronda los 800$.


        Visto el grado de aceptación y acogida que han tenido estos dispositivos dos empresas han decidido lanzar dos tabletas a precios más asequibles y competitivos. El fabricante Archos lanza el 28 Internet Tablet con una pantalla de 2,8 pulgadas 4 Gb. de memoria, conexión wifi y USB 2.0 por 99€. Por su parte Pearl lanza el Touchet Tablet-PC X 2G con pantalla de 7 pulgadas, memoria de 2Gb. ampliable a 34, wifi, bluetooth y GPS.


        Uno de los mayores atractivos en que los dos nuevos dispositivos funcionan con Android 2.1.
        Pero no todo iban a ser cosas buenas, estas tabletas tiene aspectos negativos como que no tiene acceso directo a Android Market par acomprar aplicaciones, solo incluyen algunas tiendas de descargas; el manejo del teclado táctil no es del todo bueno y les falta rendimiento y calidad aunque por esos precios tampoco se puede pedir mucho.
        Se suele decir que precios bajos es igual a calidad baja ¿Será este el caso?

Parobook

        Si entras en Parobook lo primero que puedes pensar es: otra red social más o vaya, otro imitador de Facebook. Y es que, a primera vista parece un clon de Facebook, solo que pintado de rojo; pero si te animas a registrarte compruebas que los mensajes de estado son algo distintos, todos son sobre oferta o demanda de empleo. Y es que Parobook es una red social para ayudar a los parados a contactar, hablar, comentar o darse consejos entre ellos. Hasta el momento ni los que buscan ni los que ofrecen empleo tienen que pagar por registrarse, ya que, según explican sus creadores, no hay ánimo de lucro.


        Uno de los aspectos destacados son las normas de privacidad, más claras y concisas que en Facebook; se puede saber hasta quien ha visitado tu perfil.
        Aunque el éxito inicial agrada a los creadores de Parobook, en el tablón explican que están trabajando en la creación de nuevas zonas para colgar curriculum, compartir ideas y creación de pymes.