lunes, 21 de febrero de 2011

Como mantenerse en Facebook

        Pregunta - ¿Tu empresa no está en Facebook?
        Respuesta - Si, si está.
        Pregunta - ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?
        Respuesta - No tengo muchos seguidores, apenas me conocen, ya no se qué hacer, a veces mira el Facebook de por ejemplo Coca-Cola y tiene muchísimos seguidores, y en cambio a mí, parece que no me conocen ni en mi casa.
         A nosotros no nos sorprende este tipo de conversaciones, y es más, creemos que será repetida en numerosas ocasiones. Y es que no se trata de estar presente en Facebook (llegar y ya está), llegar es el comienzo, aunque muchos no se lo crean. Hoy os vamos a decir las dos cosas más importantes que tenéis que hacer en Facebook.


         Tienes que motivar la conversación, es decir, hay que motivar a los clientes a conversar, no solo a escribir en su muro, sino generando actividades que los involucren. Con esto consigues que tu cliente se enganche a tu perfil.
         Envía mensajes diferenciados, cada cliente es diferente y debe de ser tratado con esa diferencia. Aquí encontrarás el problema de… (Tengo muchos clientes, como llego a cada uno de ellos de forma diferente), es entonces cuando debes optar por la segmentación de tus clientes, es decir, tienes que crear grupos de clientes con características homogéneas y enviar un mensaje común para los miembros de cada grupo.

         
        Es una tarea fácil y sencilla, toda empresa que fracasa en Facebook es porque una vez que se ha posicionado en la red social, decide abandonarla, a su suerte, se piensan que los clientes estarán ahí en todo momento y no es así, los clientes se cansan y se van, los clientes esperan algo más de ti, y hay que demostrárselo, si sigues esos dos pasos de los que te hemos hablado anteriormente, estamos seguros que tus clientes ahí estarán “esperándote”.

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