miércoles, 1 de diciembre de 2010

Internet y navidad más unidos que nunca

Las ventas a través de la red se disparan en las navidades, y es que antes solo se utilizaba la red para mirar los regalos que posteriormente adquiríamos en las tiendas físicas, o cuando no sabíamos que regalar acudíamos a la red con intención de ver algo que no se nos había pasado por la cabeza, eso sigue siendo asi pero ahora, aparte de ver todo y de comparar precios, decidimos comprarlo a través de la red. Y es que te puedes ahorrar un 40% en tus compras, y en época de crisis miramos mucho el precio…
 


         “Según una encuesta del portal de comercio electrónico conzumo.com, el 70% de los encuestados declara que accede a la red para informarse de las características de los regalos y el 79% lo hace para comparar los precios que ofrece el mercado”. Y es que con estos datos no vamos a ser nosotros los últimos en acudir a la red para mirar y comprar.

         ¿Pero cuales son los productos que más se demandan estas navidades bien sea compra a través de Internet o no?

         Son los artículos tecnológicos: pero dentro de estos de éstos debemos diferenciar entre los que los consumidores adquirirían a través de la red y los artículos que comprarían en tienda física.





 -               - Artículos que los consumidores prefieren adquirir a través de la red:
  • Libro electrónico 
  • Videojuegos
  • Reproductores MP3/MP4
  • Móviles
  • Cámaras digitales

-              - Artículos que los consumidores prefieren adquirir en tienda física:
  • Televisores
  • Ordenadores portátiles
  • Ordenadores de sobremesa
Ya sea en la red o no, lo que está claro es que si regalamos algo de lo anteriormente dicho, acertamos seguro y nuestros amigos no tendrán que hacer cola en el mostrador de devoluciones cuando pasen las navidades.
Y si además sois de los que os gusta quedar bien y más en estas fechas, empezar a elaborar las felicitaciones navideñas a través del correo electronico,  pero eso sí, enviar solo una por persona, que muchas cansan…


1 comentario:

  1. 1º. Me ha encantado el nombre del portal "conzumo.com", genial jejeje.
    2º. Yo también soy de las que prefiero comprar artículos del tipo de ordenadores en el propio establecimiento, aunque curiosamente, compré uno hace unos meses y todos mis conocidos me decían que lo comprase por internet. Comparando te salía más barato pero yo aún no me fío mucho, demasiado escéptica, pero está claro que cada vez más personas lo hacen, porque confían en los sitios donde compran. Para las empresas que quieren vender grandes aparatos tecnólogicos, yo creo que lo importante es eso, crear un alto nivel de confianza con el consumidor.
    3º. No os preocupéis, yo no os voy a mandar tarjetas ;)

    ResponderEliminar