Siempre me he preguntado qué hacia un chico con el chándal del Barsa un lunes a las 8 de la mañana con el AS debajo del brazo…pues muy fácil, mirar los puntos del Comunio…
¿Y qué es el Comunio? A mí me recuerda al típico juego que participábamos en la carrera de la Bolsa, aquel que durante un periodo de tiempo invertíamos una cantidad de dinero prefijada y ganaba el que más dinero hubiese conseguido. Pues eso es el Comunio, se crea una comunidad en el que cada miembro recibe 15 jugadores de la liga BBVA y un presupuesto de 20 millones de euros, con los que comprar otros nuevos. Después de cada jornada se distribuyen los puntos a cada jugador, según criterios como goles, tarjetas, calidad… Todo valorado por el AS. Para triunfar no sólo hacen falta conocimientos futbolísticos, sino una estrategia financiera y diplomática…y creedme hay auténticos enganchados a este juego.
Seguro que muchos de vosotros jugáis o conocéis a alguien que lo haga, y ¿qué tiene que ver esto con el marketing? Pues porque me pregunto cuántos periódicos se venden gracias a este juego…ya que hasta lo compra un público que en otras circunstancias jamás lo compraría…y por eso, a primera hora de la mañana vemos a alguien con el chándal del Barsa y el AS debajo del brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario