Como en yosedemarketing tenemos una bola de cristal, os contamos las previsiones para el nuevo año:
El próximo año los consumidores y potenciales compradores cada vez más utilizan internet para informarse, establecer relaciones y tomar decisiones de compra por lo que, obviamente, las compañías deben invertir más presupuesto para llegar a esos consumidores y potenciales compradores.
Por otro lado, en 2011, se integrarán las acciones sociales dentro de la estrategia global de marketing.
El crecimiento de los usuarios de smartphones está creciendo de una manera exponencial lo que conllevará un desarrollo del marketing móvil no solo a través de SMS sino también con webs especialmente diseñadas para teléfonos móviles y con el desarrollo de aplicaciones.
2011 será el año en el que los consumidores podrán tener webs comerciales más personalizadas con desarrollos que, por ejemplo, permita al usuario acceder a una home customizada basándose en la información recopilada en visitas anteriores destacando los servicios y productos que pueden ser más interesantes para el consumidor. Esta personalización se extenderá a los medios sociales, el email marketing y el marketing móvil.
Con la gran variedad de motores de búsqueda y las nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles que hay en el mercado los SEO tendrán que hacer un esfuerzo extra para mejorar sus posicionamientos.
Durante 2010 hemos visto los problemas que empresas como Facebook o Google han tenido con la privacidad de datos de usuarios y, seguramente, en 2011 este tema seguirá dando que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario