viernes, 5 de noviembre de 2010

Para terminar llega SOTUR

Para terminar el Simposio, acudió Luis Ángel Díez, responsable del Área de Producto de SOTUR. Quien nos habló de la marca territorial de Castilla y León, y de los ejemplos de promoción de turismo de Castilla y León.
Existe una marca territorial, muy reciente de apenas un año, no es solo una marca turística, sino que es una marca de promoción de la ciudad de todos los aspectos turísticos, industriales, comerciales…etc. Desde el campo del turismo se están haciendo muchos esfuerzos de promoción… La marca Castilla y León, es una marca paraguas, no vende nada, simplemente acompaña a otras marcas para promocionar, cada territorio tiene su marca, logo, eslogan…
“La marca ciudad debe responder a un estudio profundo del entorno y a una planificación estratégica que indique el modelo de ciudad que se quiere conseguir y que se exprese en un plan de comunicación y un plan de actuaciones y acciones que coincidan con el objetivo imagen que se pretende”.
En Castilla y León hay muy pocas marcas ciudad, la más consolidada es Salamanca como “ciudad del español” ciudad de aprendizaje del español, Soria se está posicionando con temas medioambientales, Palencia como ciudad sostenible… Cada ciudad debe buscar su imagen...




Existe un Plan Regional de Turismo, que pretende entre otras cosas la creación de la marca regional, y es un Plan a largo plazo, desde el  2009 al 2013. La marca Región está integrada en la marca España que también tiene su trayectoria y que a su vez quiere posicionar las arcas de productos y empresas en el exterior a través del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Ejemplos:
Escapadas: Donde se ofrecen todas las provincias, lo que ofrecen cada una de ellas, las rutas interiores…donde se intenta vender la imagen de la ciudad con visitas por la provincia y que el turista pernocte en la ciudad.



Tierra de sabor: Productos de Castilla y León

Aquí tenéis el video resumen:
 

Posadas reales: Establecimientos turísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario