Laura Santamaría es responsable de la Sociedad Mixta de Turismo de León.
En cuanto los objetivos de la Sociedad está aumentar el número de visitantes, ingresos y la notoriedad de la ciudad.
Las acciones que se realizan se pueden dividir en dos:
Acciones in door: Observatorio turístico(recogida y análisis de datos cuantitativos y cualitativos) y acciones de preparación de destino como por ejemplo la traducción gratuita de cartas en hostelería que se encuentran en el Camino de Santiago.
Acciones on door, dirigido a profesionales del sector con presentaciones de destino y vijes de familiaración con agentes de viaje y prensa, y público final. Se pretende crear el producto “packetizado” en torno a las cuatro divisiones de honor que posee León: La Catedral con sus vidrieras, el mejor ejemplo del plateresco, la capilla Sixtina del románico y el Musac. Para ello se ha creado un paquete infantil y paquete enológico vinculado a Valdevimbre, uniendo la gastronomía, con las viñas y las cuevas como elemento singular.
La Sociedad Mixta fomenta las visitas en las peores épocas para el turismo como es en invierno con el Festival Internacional de magia en diciembre, aumentando la presencia en internet.
En cuanto a las campañas de público final, se han desarrollado en buses, centros comerciales, cuñas de radio…dentro del público de proximidad. Este año será el primero que se promocionará fuera de España, en Oporto ofreciendo León como destino de nieve.
Hay que destacar un nuevo proyecto de promoción en marketing online y 2.0 para la ciudad de León que pretende involucrar tanto al turista como el ciudadano con sus recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario