jueves, 19 de mayo de 2011

¿Fuera los juegos sociales?

Sentíamos una curiosidad por el boom de los juegos sociales y la respuesta que obtuvimos de nuestros conocidos fue positiva y más de uno estaba o había estado “enganchado” a alguno de estos juegos. 


Pues bien, no todo es positivo, resulta que investigando un poco más, encontramos un artículo en la que Denis Dyack (creador de Too Human y fundador de Silicon Knights) deja clara su postura, nos pareció interesante compartirlo con vosotr@s: 

El creador de Too Human y fundador de Silicon Knights, Denis Dyack, conocido por sus declaraciones durante la promoción del título, ha vuelto a la palestra después de mucho tiempo para cargar contra los juegos sociales y sus editores.

"Lo que no me puedo creer es que se esté dando más valor de mercado a Zynga -creadores de Farmville cuya empresa ha sido valorada en 10.000 millones de dólares- que a Electronic Arts. No tiene ningún sentido. Es más, no hay nada detrás de estos juegos y lo único que están haciendo es dañar el mercado tradicional", ha declarado a IndustryGamers.



Dyack tiene claro que excepto algunos editores tradicionales que sí han entrado en este juego, como EA, no ve a Nintendo o a otros actores del mercado entrando de lleno en este segmento porque "la inversión que se realiza es demasiado elevada.

Es todo marketing. No hay nada detrás", ha afimado Dyack. "He intentado jugar a Farmville, lo juro. Pero creo que los juegos sociales están mal enfocados, ya que, por ejemplo, nosotros desarrollamos juegos que nos gustaría jugar a nosotros, no juegos que sabemos que no jugaríamos nunca".


Lo que alguien debería decirle al bueno de Dyack es que debió preocuparse algo por saber qué quería la gente cuando desarrolló Too Human, ya que el juego se llevó un aluvión de críticas y después del hype que, entre otros, él mismo se encargó de aumentar, no consiguió vender más de 700.000 copias a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario