Ya hablamos ayer, acerca del Real Madrid- F. C. Barcelona, pero es que este encuentro da para mucho… O sino que se lo pregunten a las empresas que se suman al carro:
Tryp Hoteles decidió impulsar su presencia en redes sociales con una estrategia participativa con la que pretende marcar la diferencia de comunicación con los clientes en el sector hotelero.
La cadena hotelera ha lanzado un sorteo en Facebook que permitirá al ganador asistir a la final de la Copa del Rey que se disputará el 20 de abril en Valencia. El premio está compuesto por dos entradas de tribuna para presenciar el encuentro entre Barcelona y Real Madrid en el Estadio de Mestalla y una noche de hotel para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en el hotel Tryp Azafata de Valencia.
Para participar en el sorteo los usuarios de Facebook simplemente tendrán que ser o hacerse fans de TRYP Hoteles y, tras pinchar en el botón de “Me gusta”, contestar a una encuesta indicando cuál será el equipo vencedor de este partido. Las dos entradas de tribuna más la noche de hotel se sortearán entre todos los fans que hayan emitido su voto hasta las dos de la tarde del lunes 18 de abril. El nombre del ganador aparecerá publicado a las ocho de la tarde de ese mismo día en la sección “Notas” de la página de TRYP Hoteles en Facebook.
Movistar, a través de su marca Imagenio, llevó a cabo una novedosa acción aprovechando la expectación que está generando en internet el partido. Propuso a los aficionados que apoyaran a su club favorito en una “guerra de tweets”, y lo hizo a través de la web de “El Mundo”.
Toda la acción tuvo como gran pantalla la home page de Elmundo.es, que diseñó para la ocasión un formato en exclusiva, inédito hasta ahora. Se diferencia principalmente por su ubicación (justo debajo de la cabecera del diario) A este formato se sumaron el resto de los espacios de la web del diario (robapáginas, megabanner 2º scroll y skins), de modo que Movistar acabó adueñándose durante toda la jornada de Elmundo.es. Las medidas de este nuevo espacio (megabanner con dos espacios), permitió utilizar dos creatividades distintas: una parte con vídeo y la otra una ventana la “guerra de tweets”. La participación en Twitter se canalizó a través de los hashtags #energia_fcb y #energia_rm, y los tweets se iban publicando, además, en la propia web del diario.
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