Cuidado! Facebook ha empezado a examinar las conversaciones de sus usuarios en tiempo real para lanzar anuncios relacionados con el contenido de las mismas. El mero hecho de que un usuario mencione dentro de la red social que va a tener un bebé o correr una maratón abre un potencial enorme a los anunciantes relacionados con estas actividades, más allá de la información que ofrecen los “me gusta” o el perfil del propio usuario.
Según Advertising Age, la red está probando este modelo de distribución de publicidad con un 1% de sus usuarios, lo que en su caso implica unos 6 millones de personas. Lo más cerca que Facebook había estado hasta ahora de la publicidad en tiempo real es con el formato llamado historias esponsorizadas, según la cual una mención positiva de una marca en la interacción con la misma se convierte en publicidad en el lado derecho de la pantalla.
Ahora, una frase como “Me encantaría cenar pizza esta noche” generaría la distribución de un anuncio o una promoción de una cadena de pizzerías como Domino’s o Telepizza.
¡Facebook nos empieza a dar miedo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario