jueves, 20 de enero de 2011

La fidelización

         Hoy os hablaremos de la fidelización y vinculación, concretamente la fidelización en el sector financiero. Fidelización es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más cutre de la empresa, obteniendo una alta participación en sus compras. 

         La fidelización del cliente a las entidades financieras está en el centro de la actual estrategia de las entidades. Esta tarea exige no sólo analizar con precisión sus expectativas y comportamientos, sino también adaptar las formas de distribución en un universo tecnológico competitivo. El objetivo final es establecer lazos duraderos con el cliente y conquistarle para poder explotar mejor las informaciones recogidas sobre él.


         La entidad financiera debe hacer evolucionar en profundidad su política de fidelización, desde la elaboración de los productos propuestos hasta su comercialización a través de los canales de distribución mejores para cada uno de sus clientes. El objetivo final es comprometerse mutuamente en un esquema en el que tanto la entidad como el cliente ganen con la perpetuación de esa relación.


         Una de las herramientas que utilizan este tipo de empresas y actualmente muchas empresas de todos los sectores es el CRM:
         El CRM (Customer Relationship Management) o sistema de gestión de relaciones con los clientes se ha convertido en una herramienta estratégica para las empresas. Su principal objetivo consiste en construir relaciones duraderas con los clientes para fidelizarlos. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos y sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Los datos estarán siempre disponibles en la base de datos y se accedera a ella en cualquier momento.
         Claro, que sencillo, así podrán saber todo sobre nosotros y ofrecernos lo que necesitamos, ¿pero hasta que punto?...

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